los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    NBA 2K20, un estilo de vida

    La nueva entrega de la saga de basket, ya está a la venta

    NBA 2K20

    Foto: Visual Concepts / 2K Sports / 2K Games

    Podría decir que el titular es mío pero mentiría. La frase la soltó Nach durante el evento de presentación que 2K Games celebró hace unos días en Madrid para presentar la nueva entrega de la franquicia deportiva mejor valorada de todos los tiempos: NBA 2K20.

    Visual Concepts está detrás del desarrollo de esta nueva vuelta de tuerca a la mayor saga de simulación de basket que ya está disponible en todo el mundo. Un paso más a la hora de exprimir los motores de desarrollo cuya traducción se puede observar en los gráficos, en los controles y en las mecánicas de movimiento más realistas y las opciones de personalización de jugador casi ilimitadas.

    Pero no todos los detalles que hacen grande a un videojuego son técnicos. La parte emocional también es importante. Y ahí entran aspectos tan variados como los diferentes modos de juego (liderados por el Modo Historia y El Barrio) o la música. En este sentido, la muestra de sonidos urbanos vuelve a ser inconmensurable en la BSO de un videojuego que también tendrá toque español gracias a la colaboración del citado rapero.

    Nach ejemplifica, según nos explicó durante nuestra entrevista con él, como el sueño de un gamer aficionado a NBA 2K se puede convertir en realidad. Yo intentaba contactar con la gente de NBA 2K porque quería hacer una canción para el juego. He jugado toda la vida y era una cosa personal. Me presentaron a Carlos Villasante y le dije que quería hacer una canción para el juego y así surgió. Es algo para lo que intenté poner todas las facilidades porque quería estar ahí. Empecé con la letra y empecé a escribir frases sobre jugadores de NBA. Surgió la primera frase con Kyrie Irving, "Esto no es un deporte esto es un arte", que vi en uno de los juegos anteriores y fue escribiendo una canción que salió bastante rápido. Luego con Dani Catalá estuve trabajando en la base y el instrumental y así surgió Bienvenido al mañana. Quería que la instrumental tuviera brillo pero que el beat no fuera muy machacón, que tuviera un momento épico que levantara al jugador para que disfrutara del juego".

    El modo Mi carrera

    Uno de los grandes alicientes de NBA 2K20 es el modo historia creado por LeBron James y SpringHill Entertainment como productores ejecutivos. En él tendremos que poner nuestra carrera en juego poniéndonos en la piel de una promesa de la NBA que busca la excelencia dentro y fuera de la cancha.

    Es por ello que NBA 2K20 reflejará asuntos actuales de la sociedad en el camino hacia el estrellato del jugador. El nuevo creador de jugadores te permite tomar decisiones sobre todos los aspectos que afectan al potencial de tu jugador. Puedes elegir hasta tu propio Dominio. Con más de 100 arquetipos y 50 insignias nuevas, las combinaciones son prácticamente ilimitadas.

    La historia de este año presenta a una promesa de la NBA llamada Che en su búsqueda del triunfo tanto dentro como fuera de la pista. A la importancia de los mentores se sumarán las presiones externas al baloncesto y los problemas sociales actuales. Partiendo de esta situación, el camino hacia el estrellato estará en manos de los jugadores.

    La narrativa cinemática fue dirigida por el prometedor Sheldon Candis, y presenta un elenco repleto de estrellas que incluye a Idris Elba, Rosario Dawson y grandes jugadores de la NBA pasados y presentes. Se trata de la experiencia visual más impresionante en MiCARRERA hasta la fecha, que hará la experiencia aún más inmersiva de una forma nunca vista.

    Nach fue uno de los primeros en probar el juego hace ya unos cuantos meses: "Aun no he jugado todo lo que me gustaría jugar. Estuve en L.A. jugando y me flipó, sobre todo el modo historia, que es a lo que más juego. Creo que NBA 2K20 es una buena evolución del juego. A nivel de movilidad y de edición de personajes es muy específico y se le puede dedicar muchas horas. Creo que es un gran juego pero voy a seguir masticándolo mucho más."

    El barrio

    NBA 2K20 presentará un entorno abierto a los jugadores llamado El Barrio donde confluirán los gamers, los amantes de la NBA, del baloncesto y de la cultura urbana en general.

    Un barrio más vibrante y activo que permite acceder a más eventos de competición 2K, desbloquear animaciones con el nuevo Stick Demostración, jugra una ronda en los 9 hoyos del campo de disc golf y consiguer equipo más exclusivo que nunca.

    "Hoy en día los juegos tienen la capacidad de mostrar mundos enormes. NBA 2K es un estilo de vida. Te muestra como vestirte, cómo expresarte, una actualidad musical del hip hop... Los niños de 11 años que jueguen a NBA 2K20 tienen que alucinar cuando vean el juego por primera vez. Lo que se hace en Europa no se puede comparar con lo que se hace en Estados Unidos en baloncesto a nivel de presupuestos y de medios" nos explicó Nach cuando charlamos sobre cultura del baloncesto a uno y otro lado del charco.

    La banda sonora de NBA 2K20

    Y dentro de esa cultura del baloncesto entra, indudablemente, la música. En colaboración con Steve Stout y United Masters, la banda sonora de este año ofrece una gran variedad de canciones de los artistas más populares y futuros talentos de todo el mundo. Además, 2K ha colaborado con Nach, referente del rap en castellano durante las dos últimas décadas, para crear Bienvenido al mañana, una nueva canción que se incluirá en la banda sonora de NBA 2K20.

    Hace un par de años Arkano y Carlos Jean prestaron su talento a la banda sonora y en este NBA 2K20 Nach hace lo propio demostrando que en nuestro país se puede hacer también cultura musical del basket: "El Chojin también juega a basket y hay muchos rappers como ToteKing, que podrían meter sus raps para un juego como este. En la BSO hay cosas más old school del rap y el hip hop que me encantan".

    Más novedades de NBA 2K20

    Por primera vez, los 12 equipos de la WNBA y más de 140 jugadoras están en el juego y listas para darlo todo en los modos Jugar ya y Temporada. Incluye animaciones, estilos de juego y gráficos diseñados en exclusiva para los partidos femeninos. NBA 2K20 contará con dos jugadoras españolas excepcionales: la leyenda del baloncesto Amaya Valdemoro, tres veces campeona de la WNBA, y la base debutante de Atlanta Dream Maite Cazorla.

    Tanto Amaya como Maite acompañaron al equipo de desarrollo de Visual Concepts para participar en la captura de movimientos de NBA 2K20, prestando sus tiros, bandejas, driblings, celebraciones y mucho más a la recreación del baloncesto femenino que veremos en la nueva entrega de la saga de deporte. Además, como jugadora actual de la WNBA, Maite ha sido escaneada en NBA 2K20 y estará recreada a la perfección en el juego como parte de su equipo, Atlanta Dream.

    Domina Mi Equipo con objetivos diarios, cartas para subir de nivel, un modo Triple amenaza rediseñado, eventos de tiempo limitado y más premios. Disfruta de una experiencia de usuario simplificada que complacerá a jugadores veteranos y novatos, y mantente conectado con la comunidad con códigos de vestuario, marcadores, consejos de los desarrolladores, el equipo de la semana y mucho más.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?