Especial
Esta es la foto que Cindy Crawford no habría publicado cuando era top model en los 90
Apostando por la naturalidad
La industria de la moda ha sufrido una gran revolución en las últimas décadas y no sólo en cuestiones de creación y diseño sino también en la forma de presentar las propuestas de las diferentes firmas.
Si retrocedemos a los 90 recordamos la creación de un concepto nuevo, el de las top model. Hace unos días, cuando supimos del fallecimiento de Peter Lindbergh recordábamos la mítica portada que hizo para la edición británica de Vogue en la que reivindicaba el estatus de celebs de las modelos que hasta ese momento habían sido más o menos anónimas.
Se produjo lo mismo que años más tarde con los DJs que pasaron de ser conocidos a auténticas ‘rock star’. En el caso de las modelos fue así. Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista o Cindy Crawford se convirtieron en lo más de lo más y ya no sólo destacaban por los modelos que lucían y los diseñadores que contaban con ellas sino que eran personajes en sí mismas.
En aquellos tiempos en los que se reivindicaba una belleza adaptada a unos cánones muy restringidos hubiera sido imposible concebir la publicación de una foto como la que ha compartido Cindy Crawford.
“Cuando te duermes con el pelo mojado y no te quitaste todo el maquillaje de los ojos”, escribía junto a una foto suya hecha nada más levantarse. Alguno de sus seguidores la comparaban con Robert Smith, el cantante de The Cure.
Este tipo de publicaciones demuestran lo mucho que han cambiado las cosas. Antes se adoraba la belleza artificial y ahora se apuesta por la naturalidad llevada al extremo. Claro que, como señalaban algunos de los usuarios, Cindy está bella hasta en esas ocasiones.
A sus 53 años ha pasado por esta transformación y no duda en compartir fotos en la que podemos verla como nos tenía acostumbrados hace casi tres décadas y otras que están más acorde a los tiempos que estamos viviendo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...