Una drag queen acusa a Ariana Grande de plagiarle el look de ‘7 Rings’

Tenemos que reconocer que se parecen bastante

Ariana Grande en '7 Rings' / Republic Records

Ariana Grande es una de las grandes estrellas del momento. La cantante no ha parado de cosechar éxito este 2019 gracias, sobre todo, a su último álbum Thank U, Next. La joven, que se encuentra en plena gira mundial, no ha parado de cosechar titulares los últimos días. Ya sea por el estreno de su colaboración con Lana Del Rey y Miley Cyrus o por el vídeo que algunas de las chicas de la NASA han grabado cantando una de sus canciones.

Pues bien, ahora la cantante se ha convertido en noticia porque una famosa drag queen de Estados Unidos la ha acusado de copiar uno de los looks que utiliza en el famoso videoclip de 7 Rings.

La denunciante es Farrah Moan, una transformista famosa gracias a ser una de las concursantes del programa Ru Paul’s Drag Race, donde varias personas intentan conseguir el título de mejor drag queen.

Farrah asegura que la artista luce un vestido y un look idéntico al que ella usa en sus shows. Para confirmarlo, ha compartido una foto comparativa y, tenemos que decir, que se parecen bastante. Vamos, que podría ser el mismo look.

“Ariana debería de darme un poquito de esos 10 millones, ya que su equipo envió directamente una foto mía al diseñador y les pagó para que copiaran mi aspecto. Finalmente conocí al diseñador y me dijeron que sí. Parece que robar a artistas queer con fines de lucro está bien”, ha escrito Moan junto a las imágenes.

Pero no es lo único que ha dicho. La drag queen ha reflexionado sobre lo que podría significar este supuesto plagio: “Lo lucí en la televisión nacional y está colgado en mi armario. Simplemente creo que no está bien que alguien que asegura estar a favor de los derechos de la comunidad LGTBQ les robe. No es bueno”.

Ariana no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho el diseñador del atuendo, Law Roach. Law ha hablado del tema, ya que también lo acusaron de copiar los diseños a Rihanna:

“Realmente no entiendo esa publicación. Estos diseños fueron creados por mí (un hombre negro) para ella (Ariana Grande). ¿Estoy robando a mi propia cultura? (…) Ella ha confiado en mí durante años, así que dejarme hacer lo mío. Además, si hay alguien en esta industria que no se haya inspirado en Rihanna que venga aquí y me lo diga, estoy preparado”

Sin lugar a dudas, los diseños se parecen bastante. Quién sabe, quizá sí que se inspiraría en Farrah para el look de 7 Rings.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...