El universo Downton Abbey explicado ahora que se estrena su película

En un vídeo de apenas un par de minutos

Downtown Abbey

La película de Downton Abbey llega ahora a los cines y es un buen momento para recordar los orígenes de esta cinta que se basa en los personajes que vimos crecer en la serie que durante seis temporadas se emitió en televisión.

Creada por Julian Fellowes, la ficción narraba la historia de una adinerada familia de un condado de Inglaterra que veía como podía perder los privilegios de ser dueños y señores de ese lugar si no cumplían con la descendencia que entonces se demandaba. A su vez podíamos acudir a las plantas inferiores del castillo para conocer también a los numerosísimos sirvientes y sus relaciones entre ellos.

El universo Downton Abbey explicado ahora que se estrena su película

El nombre de aquella familia aristocrática era Crawley y tuvieron su época de máximo esplendor – representada en el serial – en los comienzos del siglo XX o, como se conoce entre los historiadores, la época eduardiana.

Así que aquellas diferencias de clase, aquella hora del té con el meñique hacia arriba y aquel guardar las apariencias está, en realidad, mucho más cerca de nuestros días de lo que en un primer momento se podía pensar.

Maggie Smith, que interpreta a Lady Violet, High Bonneville, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Jim Carter o Lily James eran algunos de los nombres de un elenco extensísimo que vuelve ahora a los cines para darle a un broche final a la serie que terminaba sus emisiones hace ahora tres años.

En el vídeo que encabeza esta nota puedes aprender más de la historia de los Crawley para que vayas preparado al cine a a ver su nueva película.

Downton Abbey se estrena el 20 de septiembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad