Especial
'Don't Call Me Angel' y otras colaboraciones femeninas muy TOP
La unión hace la fuerza
No cabe duda de que Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey han revolucionado el panorama musical con su hit Don´t Call Me Angel, banda sonora de la próxima película de Los Ángeles de Charlie. Colaboraciones que nos dejan con la boca abierta y algunas pendientes que llenan de impaciencia a todos los fans como la más que mencionada entre Rosalía y Billie Eilish o la de Ariana Grande con Black Pink. Voces femeninas que nos han demostrado en más de una ocasión que cuando se unen son capaces de crear auténticos éxitos.
Una canción capaz de unir a Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya y Pink no podía tener un mal resultado. La canción del cabaret por excelencia que todo el mundo ha bailado en sus momentos de locura. Un clásico de los featurings femeninos.
La unión de divas por excelencia dejó sin respiración a más de uno. Beyoncé y Shakira demostrando lo mejor de sus facetas como cantantes y como bailarinas formaron una mejor combinación de lo que nunca nadie se hubiera imaginado.
Apelar a la sensualidad parece ser sinónimo de éxito, sobre todo, si las protagonistas son Jennifer López e Iggy Azalea. El consejo lo dejan más que claro: work!
Una de las colaboraciones entre mujeres que más sonadas fueron el pasado año. Una revolución latina que llegó a todas las pistas de baile. Una pareja que tampoco dejó atrás el juego de la seducción para su videoclip.
La alianza entre Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta en tres idiomas fue tan inesperada como exitosa. Una canción con un colorido y mexicano videoclip que les ha servido una nominación en los Latin American Music Awards.
¿Qué pasa cuando unes a Lady Gaga y a Beyoncé? Que, obviamente, el hit está asegurado. Más aún cuando acompañan un temazo de estas dimensiones por un vídeo que parece una película en sí mismo. ¡Chapó!
Fue el dúo entre dos grandes voces femeninas de la historia del pop y banda sonora de la película El Príncipe de Egipto. Una canción capaz de poner los pelos de punta a cualquiera.
La incursión de K-Pop en la música occidental hecha single. Dua Lipa unió su voz a las coreanas Black Pink, las mezcló y el resultado de la coctelera no pudo salir mejor.
La mexicana Thalía sonó de nuevo en las pistas de baile el pasado año gracias, en parte, a la colaboración con Natti Natasha, una artista que no para de realizar featurings.
¡Otra unión de divas de la música! Rihanna y Shakira supieron cómo dejar sin palabras con este tema con altas dosis de carga visual.
Un clásico de las colaboraciones femeninas en la música y todo un himno de la música disco que a día de hoy sigue siendo todo un hit.
Little Mix contaron con una quinta voz para la presentación de su último disco con el single Woman Like Me. Para ello, ¿quién mejor que la recién retirada reina de los featurings Nicki Minaj?
Una colaboración de 10. Más allá de Dont Call Me Angel, para Ariana Grande antes estuvo este hit a tres voces que se convirtió en todo un imprescindible de su carrera.
Aunque no es una colaboración como tal, la aparición en el videoclip de Katy Perry supuso algo casi mejor, ¡la reconciliación definitiva entre ambas artistas!
La Reina del Pop y su descendiente nombrada Princesa juntas en una canción con la que demostraron al mundo que podían hacer mucho más que incendiar el escenario de los MTV Video Music Awards.