#FreeBritney o cómo los fans de Britney Spears protestan para que recupere su carrera

Tras 11 años bajo tutela de su padre

Foto: Britney Spears Instagram / @Britneyspears

Quizá los más jóvenes del lugar ni siquiera sepáis que Britney Spears es la Princesa del Pop, la cantante que a finales de los 90 y a comienzos del siglo XXI batía todos los récords de las listas de venta peleándole el trono a la Reina Madonna.

Sin embargo la fama tiene ese lado oscuro que también se llevó por delante a Britney hasta el punto de que tras un arduo proceso judicial, pasó a estar bajo la tutela de su padre. Una megaestrella de corte mundial no podía decidir qué hacer con su dinero o con su carrera sin que Jamie Spears lo aprobara.

El poder tiene cosas buenas y cosas malas pero tras 11 años de tutela, al padre de Britney Spears parece que le empiezan a pasar facturas las malas. Hace ya algunos meses tuvo que renunciar a su tutela económica en favor de Jodi Montgomery, y hace algo menos el ex de Britney, Kevin Federline, le acusó de haber maltratado al hijo mayor de la cantante.

Conviene recordar que Brit tenía previsto arrancar su segunda residencia en Las Vegas en febrero de 2019. Sin embargo, la enfermedad de su padre la obligó a hacer un parón en su carrera y aplazar indefinidamente los proyectos en los que estaba trabajando.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, parece que en la corte federal de Los Ángeles lo que se puede estar dirimiendo no es sólo a quién pasa la tutela de los asuntos de Britney Spears, sino la devolución de todas sus facultades a la princesa del pop.

Por ello están protestando decenas de fans de la solista que la llevan apoyando desde el inicio de su carrera. Algunos medios de comunicación creen que la tutela finalmente recaerá sobre la madre de Britney pero tras 11 años sin poder decidir sobre su vida la sentencia podría ser más sorprendente de lo que esperamos.

Mientras la jueza resuelve a favor o en contra de Britney Spears, sus seguidores lo tienen claro #FreeBritney.

Un nuevo capítulo en la vida de la solista que muy pronto tendrá película. Sony Pictures ha comprado los derechos de Once Upon a One More Time, un musical inspirado en los cuentos de hadas con las canciones más exitosas de la princesa del pop.

La historia de Once Upon a One More Time gira alrededor de Cenicienta, Blancanieves y otras princesas de cuento que se enfrentan a un hada madrina deshonesta, provocando una revolución al ritmo de grandes canciones de Spears como Oops I Did It Again, Lucky, Circus o Toxic.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005