Especial
Esta es la razón por la que Memories de Maroon 5 te suena
Hay que remontarse casi 450 años atrás
Maroon 5 sorprendió a todo el mundo el pasado viernes con la publicación de Memories. En los últimos días, el grupo había ido compilando algunas fotos y recuerdos de giras, discos y momentos pasados de la banda y sus integrantes. Es hora de echar la vista atrás, de hacer balance y... de esto va Memories.
Un single con el que la banda californiana "marca el inicio de una nueva era musical después de su último éxito global, Girls like you, en 2017" según explicaban en un comunicado de prensa enviado por su compañía discográfica.
"En un mundo que cada vez se vuelve más loco, tomémonos solo un momento para pensar en aquellos que amamos y compartamos los recuerdos de aquellos a quienes hemos perdido. Esta canción habla sobre la gente que ha perdido algo o a alguien. Esta canción es para todos nosotros" aseguraba Adam Levine, líder y vocalista de la formación.
Sin embargo, quizá hayas tenido la sensación al escucharla por primera vez de que su melodía te sonaba de algo. Para explicar esa sensación tendríamos que remontarnos casi 450 años atrás cuando Johann Pachelbel compuso su popular Canon (originalmente conocido como Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo).
Memories, producida por Adam Levine y The Monsters and Strangerz, junto al productor ejecutivo Jacob "J Kash" Hindlin, utiliza la misma progresión musical de acordes que la pieza de música clásica. Una buena manera de introducir a los más jóvenes en las creaciones de los grandes maestros de la música.
Maroon 5 cambia los violines por el rasgueo de una guitarra eléctrica y la ayuda de un bajo y coros vocales para dotar a Memories de su peculiar toque pop-reggae.
La canción ha sido escrita por Adam Levine, Jacob Kasher, Jonathan Bellion, Michael Pollack, Stefan Johnson y Vicent Ford. Y como decimos, todo apunta a que formará parte de su séptimo álbum de estudio.
Un nuevo disco que llegará poco después de que el músico pusiera punto final a su participación en uno de los shows musicales más longevos de la televisión estadounidense. Durante 16 temporadas, ha ocupado una de las sillas del programa de The Voice de Estados Unidos y así fue su despedida: "Siento verdadero honor de haber formado parte de algo que apreciaré para siempre".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005