Miley Cyrus ya puede respirar tranquila: detenido un acosador que quería fecundarla
El detenido había hecho amenazas veladas en las redes sociales
A veces los artistas tienen que lidiar con la parte más oscura de la fama. Esa que lleva a algunas personas a perder el juicio y sobrepasar todos los límites. Por fuerte para Miley Cyrus, las medidas de seguridad son cada vez mayores y ahora puede respirar un poco más tranquila: su acosador ha sido detenido.
Los hechos tuvieron lugar en Las Vegas lugar en el que la solista brindó una actuación dentro del Festival iHeartRadio. Miembros del personal de seguridad alertaron a la policía de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) de que entre el público habían reconocido a un acosador de la intérprete.
El sospechoso era David Rumsey, de 42 años de edad, que en los últimos años había enviado a Miley Cyrus varios mensajes por redes sociales explicando que su objetivo en esta vida era fecundarla.
La obsesión por dejar embarazada a la cantante puede remontarse hasta siete años atrás en el tiempo como demuestran algunas de las pruebas policiales que se han exhibido tras su detención.
Según las autoridades, el detenido había decidido ir un paso más allá y cumplir con su 'cometido' desvelando sus intenciones para con la vocalista. En esos mensajes hablaba de tener una charla cara a cara en la que descubriría quién era él y después de la cual no querría volver a hablar con nadie más.
Algunos medios han querido ver en sus palabras un claro síntoma de desequilibrio mental aunque en sus explicaciones hablaba de hacer una fiesta con Prince o Michael Jackson, entre otras celebrities que murieron, algo que puede ser interpretado como una amenaza velada de muerte.
De momento se desconoce si Miley Cyrus se presentará como acusación particular contra el detenido o si pedirá una orden de alejamiento contra este acosador.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005