Especial
Oneplus enseña su Smart TV
Diseño y tecnología se dan la mano en el primer televisor de la compañía
En el evento en el que han revelado su OnePlus 7T, la compañía ha aprovechado para anunciar su televisión con capacidades Android, lo que significa su entrada en una industria completamente diferente.
La OnePlus TV está diseñada para ofrecer una experiencia que diluya las líneas entre lo que es el dispositivo móvil y una televisión. El panel es de 55 pulgadas QLED 4K, con una gama de color de 120% NTSC, y soporte para Dolby Vision y HDR10+. El ratio de pantalla es del 95.7%, difícil aprovechar más el frontal.
En el diseño hay una barra de sonido con 8 altavoces (6 frontales y 2 traseros), integrados en el diseño de la televisión, que soportan Dolby Atmos, y prometen una experiencia de sonido inmersiva.
Esta barra de sonido se mueve para apartarse cuando la televisión se apaga, con estilo y funcionalidad. OnePlus ha expresado el esfuerzo para crear un mecanismo así, y que sea silencioso cual susurro. Está previsto para 100.000 usos y tarda 7.2 segundos en separarse del cuerpo de la televisión.
También se hizo hincapié en lo agradable que es el diseño de la tele estéticamente desde cualquier ángulo que se mire. Además, el mando a distancia se parece al de la televisión de Apple, y se recarga mediante USB-C. Nos olvidamos del engorro de las pilas según parece.
OnePlus ha diseñado la interfaz de usuario basándose en Android TV, con funcionalidad Google, y ha prometido tres años de actualizaciones. Muchas de las funciones se pueden controlar con el asistente de Google del mando a distancia o usando nuestro teléfono móvil.
Una nueva característica que viene a resolver el tiempo gastado mientras cambiamos entre aplicaciones en una SmartTV es Oxygen Play. Además, OnePlus Connect nos dejará conectar nuestro teléfono a la televisión y encenderla mediante Alexa.
La OnePlus TV vendrá en dos modelos diferentes, TV Q1 y TV Q1 Pro, que para no enredarnos con el cambio de divisas costarían unos 1000 y 1400 euros respectivamente, pero como siempre os decimos, sujetos a cierto cambio cuando lleguen por aquí.