La carrera de Taylor Swift y Amaral tiene más en común de lo que imaginas

Conoce el último hilo viral musical de Twitter

La carrera de Taylor Swift y Amaral tiene más en común de lo que imaginas

Foto Promocional

Lo reconocemos: nos encanta internet. Sobre todo porque puedes encontrar todo tipo de teorías. ¿Nuestras favoritas? Aquellas que relacionan dos artistas que aparentemente no tienen nada que ver. Porque en principio cuando pensamos en Amaral y Taylor Swift creemos que no puede haber dos artistas que se parezcan menos. ¡Pues estábamos totalmente equivocados! Un usuario de Twitter llamado @GarrusBikarian ha sorprendido este fin de semana explicando a sus seguidores las similitudes que tienen las carreras del grupo de Zaragoza y la intérprete estadounidense.

El hilo de Twitter, bastante logado, nos ha terminado convenciendo de que tienen mucho que ver. Pero no solo a nosotros, también a las mil personas que lo han retuiteado y a las dos mil que le han dado a “me gusta”.

“¿Tienen Amaral y Taylor Swift la misma evolución musical?”, comienza preguntando Garrus Bikarian a sus seguidores. Tras ello comienza a explicar su teoría: “Anque Amaral tiene 8 álbumes y Taylor 7, son bastantes obvias las similitudes que hay entre sus carreras. Puede que no tengan en común ni temática ni estilo, pero sí coinciden en algo: en su recorrido.”

De este modo, el tuitero empieza con los primeros discos de ambas: Amaral y Taylor Swift. Ambos llevan los nombres de las vocalistas y empiezan fuerte con el rollo folk. Se trata de los discos menos vendidos y más desconcidos.

Continúa con Una pequeña parte del mundo y Fearless. Garrus Bokarian explica que a ambas artistas “les ha ido bien con el folk pop y siguen en él”. Asegura que Love Story y Como Hablar hablan prácticamente del mismo tema.

Son con el tercer álbum de cada una, Estrella de mar y Speak Now, cuando más se dan a conocer. El tuitero dice que ambos son “una recopilación de baladas muy potentes y la temática amorosa es cada vez más evidente”.

Para el cuarto disco, Pájaros en la cabeza y Red, según el usuario, tanto el grupo español como la cantante estadounidense apuestan por el sonido más mainstream antes de abandonar completamente el folk. Además, según sus palabras: “Dejan de ser inensitos para ser un poco más agresivos”.

Teniendo en cuenta que Amaral tiene ocho discos y Tay siete, el quinto y el sexto del grupo (Gato negro y Hacia lo salvaje) equivaldría a 1989 de la estadounidense. El usuario los describe como “vienen renovados, completamente diferentes”. También, asegura que es en este punto cuando rompen completamente con el folk. Es en este momento cuando “le dan mucha importancia a las giras y a los directos”.

Con Reputation y Nocturnal las artistas apuestan por “los discos más oscuros de sus carreras y se reinventan otra vez”, dedicándoles canciones a las personas que más odian.

Y llegó el momento de volver a la felicidad con Salto al color y Lover: “Probablemente los discos más eclécticos de sus obras. Vuelven al color y a la esperanza tras la época oscura”.

Sin lugar a dudas, el análisis de @GarrusBikarian nos ha sacado una sonrisa, sobre todo por la gran capacidad que tiene para relacionar a Amaral con Taylor Swift. Y es que todo lo que dice tiene su lógica. ¡Estaremos pendientes por su decide hacer otro análisis de este tipo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?