Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019: participantes, fecha y entradas

Ya está todo listo para tu cita con los mejores MCs del mundo

Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019: participantes, fecha y entradas

Cartel oficial de la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019 / Red Bull

Un total de 16 gallos midieron su ingenio el pasado 13 de julio en Barcelona para ganar su pase directo a la gran Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos. Zasko Master es el nombre del MC que se alzó con el oro aquella noche en la que volaron las improvisaciones. Pero este no será el único que intentará proclamarse como el mejor del mundo.

Llega el gran evento del año en el que las métricas, la fluidez y la agilidad mental harán vibrar a todo un recinto y, en definitiva, al mundo entero. Pero, ¿cuándo y dónde tendrá lugar esta fiesta del freestyle? ¿Quiénes serán los encargados de marcar el ritmo durante la noche? ¡Permanece muy atento/a!

Lugar y día

La Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019 tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid el próximo 30 de noviembre a partir de las 19:30 horas. ¡Así es! Después de 5 años, el evento tendrá lugar en la capital española.

Participantes

¡Ya estamos todos! Un total de 16 participantes de 11 países de América Latina, Estados Unidos y España se medirán en duelos de palabras para proclamarse el mejor freestyler del mundo. Sí, has leído bien: Estados Unidos. El país vuelve a la competición tras cuatro participaciones consecutivas desde 2005 a 2008, tal y como informa Rpp. Además, entre los participantes se encuentran los tres MCs que ocuparon el podio de la Final Internacional 2018.

En el caso de España, será Zasko Master, ganador de la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019, el encargado de viajar hasta el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid para representar el talento del país.

De este modo, estos son los participantes confirmados que acompañarán al alicantino sobre el escenario madrileño:

PARTICIPANTES DE LA FINAL INTERNACIONAL 2019

  • Wos (Argentina)
  • Aczino (México)
  • Valles-T (Colombia)
  • Jokker (Chile)
  • Lobo Estepario (México)
  • Zasko Master (España)
  • Carpe Diem (Colombia)
  • Tito MC (Cuba) 
  • SNK (Costa Rica)
  • Chang (Venezuela)
  • Franco (Uruguay)
  • Litzen (Perú)
  • Trueno (Argentina)
  • Yartzi (Estados Unidos)
  • BNET (España)
  • Jaze (Perú)

El niño prodigio vuelve

Todo parecía estar listo para uno de los mayores eventos de freestyle del mundo, pero nadie puede evitar los contratiempos. El pasado 22 de noviembre, Red Bull anunciaba que Shield Master y Minos no participarían finalmente en esta gran final debido a problemas con sus visados. En su lugar, lo haría Bnet, el español que ya ganó la Final Nacional española en 2018 y que hizo vibrar a miles de personas con sus rimas en la gran internacional de ese mismo año.

Decidió no volver a presentarse a estos eventos de gran escala, pero no ha podido evitar reencontrarse con este sentimiento.

Jaze, el freestyler peruano, es quien también se ha unido a última hora a esta competición. Esta noticia ha llegado tras conocerse los resultados de las votaciones que habilitó Red Bull en un portal en el que los seguidores de este deporte mental debían decidir cuál sería el 16º participante. ¡La voz del público es la más importante!

Entradas

La organización lanzó las entradas a la venta el pasado 3 de octubre, y con el trascurso de varias horas, colgaron el cartel de sold out. ¡Una auténtica locura! Pero no temas. Si no has tenido la oportunidad de hacerte con la tuya, tendrás la oportunidad de disfrutarlo en directo (streaming) en directo en LOS40. ¡Mucho ruido!

Cómo llegar

Pero si, efectivamente, fuiste uno de los afortunados en hacerte con tu ticket, has de saber cómo puedes acceder al recinto. Cuentas con varias opciones para hacerlo: en autobús, metro o transporte privado.

En caso de querer llegar al WiZink Center en autobús, deberás coger las líneas 2, 21, 30, 43, 53, 56, 71, 143, 146, 156, C1 o C2. Si el metro es tu mejor opción, son las líneas 2, 4 (Goya) y 6 (O'Donnell) las que efectúan parada cerca del recinto.

Jurado y presentadores

Como cada año, los encargados de dirigir este importante evento serán unos imponentes MBaka y Queen Mary, quienes se encargarán de hacer rugir al antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

Pero estos y los participantes de la competición no serán los únicos que se subirán al escenario esa noche. También lo hará un equipo de jueces que valorarán el talento de todas y cada una de las voces que dejarán volar su rapidez improvisada. Ellos son Arkano, Dtoke, Jony Beltrán, Omega el CTM y, como sorpresa, Maikel Delacalle.

Así es. El exitoso rapero que se mueve por las listas de éxitos formará parte de este elenco de profesionales del freestyle para medir la métrica de los competidores.Y no es de extrañar, pues es considerado uno de los referentes actuales de la música urbana, no solo en Youtube, sino en las plataformas de streaming.

Y tú, ¿vas a perderte la gran competición del año? Los 16 mejores freestylers del mundo estarán esperándote en el WiZink Center madrileño. ¡Nosotros no faltaremos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?