¿Les gusta la música a nuestras mascotas?

Buenas noticias para los amantes de los animales

Mascotas

Mascotas. / Foto: Instagram @secretlifeofpets

Siempre se ha dicho que la música amansa a las fieras. A partir de ahora, si compartes tu vida con una mascota, especialmente un perro o gato, podrás fijarte a en cómo reacciona ante ella teniendo algunos factores en cuenta.

Como bien sabemos, los animales tienen el sentido del oído mucho más desarrollado que los humanos, esto hace que la música no pase desapercibida entre ellos. Es más, llega a ser tan importante para nuestros amigos de cuatro patas que existe hasta una ciencia que estudia sus efectos sobre ellos: la Zoomusicología. Además de esto, esta ciencia estudia los sonidos que los propios animales emiten, como el canto de los pájaros o las ballenas, su forma de comunicarse al fin y al cabo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Buddy Mercury (@buddymercury) el

¿Cuál es la música favorita de los perros?

Una Universidad de Belfast comprobó en un estudio que la música clásica era la favorita de nuestros amigos caninos, ya que produce en ellos un efecto relajante. De hecho, más allá de las melodías de Mozart o Beethoven, en YouTube existen una gran cantidad de vídeos con horas de música para mascotas. Algo que muchos veterinarios también avalan, llegando a crear terapias de comportamiento para perros y gatos basadas en canciones, por ejemplo, en casos de hiperactividad.

El estilo de canciones les afecta de una forma muy similar a las personas, por ejemplo, géneros como el heavy metal o ritmos con los BPMs más acelerados les provocan un grado mayor de estrés. Incluso, en el caso de los perros pueden ladrar más. Si eres pet friendly, ¡toma nota! Además de las melodías clásicas, el jazz o el reggae también producen unas respuestas muy buenas. Seguro que Nugget, el compañero canino de Katy Perry se lo pasó estupendamente en el rodaje de Small Talk.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Incluso se han llegado a dar casos de animales virtuosos en material musical. Este es el caso de Buddy, un pequeño Beagle que acumula vídeos virales en los que toca el piano y hace covers de canciones. Triunfa bajo el nombre @buddymercury y tiene su propia música en iTunes y Amazon.

¿Y los animales salvajes también disfrutan de la música?

Más allá de perros y gatos, la música tiene efecto en todo tipo de animales. En 2009, el psicólogo Charles Snowden junto a una violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Estados Unidos, realizó un experimento para observar las reacciones de los chimpancés antes el sonido del instrumento. Efectivamente, su comportamiento cambiaba al oírla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?