Emily Zamourka, la cantante del metro de L.A. que ha dado la vuelta al mundo

Vive en la calle pero ahora un productor quiere que grabe un disco

Emily Zamourka

Foto: ABC

Probablemente el nombre de Emily Zamourka no te suene de nada. Ella es una indigente grabada por un policía cantando ópera en el metro de Los Ángeles. Vive en la calle pero ahora que su vídeo viral ha dado la vuelta al mundo un productor quiere que grabe un disco

La historia comenzó hace ahora exactamente una semana. Un oficial del departamento de policía hizo un vídeo de Emily cantando ópera en el metro de L.A. A sus 52 años, esta mujer indigente sorprendió al policía y a todo el mundo con O mio Babbino Caro de Giacomo Puccini con una perfección sorprendente para alguien en su estado.

"Le dije que no lo hiciera. Me sentí intimidada. ¿Qué esperas con un policía tomando fotos?", dijo la mujer a Los Ángeles Times. Sin embargo, la policía de L.A. no tardó en promocionar el vídeo: "4 millones de personas llaman a Los Ángeles su casa. 4 millones de historias. 4 millones de voces. A veces sólo tienes que pararte y escuchar una para escuchar algo bello".

Ver esta publicación en Instagram

4 million people call LA home. 4 million stories. 4 million voices...sometimes you just have to stop and listen to one, to hear something beautiful.

Una publicación compartida de LAPD (@lapdhq) el

El video llegó hasta los ojos y los oídos del productor musical Joel Diamond. Nominado en su día a un Grammy, ha ofrecido a Emily Zamourka grabar un disco llamado Paradise con clásicos de ópera en versión EDM.

Emily Zamourka es de origen ruso y llegó a Washington (Estados Unidos) en 2005 pero debido a una enfermedad que tuvo en el páncreas, se mudó a Los Ángeles para recibir tratamiento. Emily comenzó a tocar violín en las calles para ganar un poco de dinero pero en 2016 se lo robaron y desde ese momento vive con el dinero que le da el gobierno.

Resulta obvio decir que Emily tiene una amplia formación en música clásica y también en interpretación además de saber tocar varios instrumentos (violín, piano...).

Aún no se sabe si Emily Zamourka aceptará la oferta del productor pero dará su primer concierto en Los Ángeles el próximo 5 de octubre.

Su historia ha corrido como la pólvora por los medios de comunicación de todo el mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?