Última hora
Videoclips que han marcado la adolescencia de los 'millennials'
Dale al play y contágiate de nostalgia
Si tienes veintitantos o treinta y pocos, seguro que los videoclips que vas a ver a continuación te traen muchos recuerdos. Ídolos que marcaron tendencia en tu adolescencia y que hicieron que recordemos la primera década de los 2000 con un especial cariño. ¿Acaso no quisiste maquillarte como Avril Lavigne o teñirte el pelo de "rubio Eminem"?
El mítico mono de látex rojo marcó una generación y, para comprobarlo, no hace falta más que echar un vistazo al homenaje que Miley Cyrus le hizo en Mother’s Daughter. Ante cualquier duda, la que fuera Hannah Montana nació en 1992, así que sí ella también lleva la etiqueta de "millennial". En cuanto a la Princesa del Pop hay que decir que muchos de sus clips han sido tendencia absoluta de muchos adolescentes de la época, desde …Baby One More Time hasta Toxic.
Un videoclip que nos hizo mucha gracia cuando éramos pequeños y cuyo significado real no entendimos hasta que fuimos mayores. Aqua dio la vuelta al mundo entero con este hit clásico en 1997.
Iniciaban los 2000 con este clip lleno de efectos especiales para la época, tanto que, a los más pequeños puede que les causase alguna pesadilla. Una canción a la que no le faltó la confrontación de opiniones.
Icónico donde los haya, puede que una generación entera haya imitado en algún momento de su vida el paseo de Beyoncé o haya hecho referencia a ella frente al ventilador. Así fue como debutó Queen B en solitario, junto a su actual esposo Jay-Z.
Aunque parezca mentira, hace ya dos décadas de su lanzamiento. Eminem fue una de las referencias musicales principales entre los adolescentes del momento y, este, uno de los vídeos más exitosos de su carrera.
Lady Gaga en estado puro marcando tendencia en los últimos momentos de la primer década de los 2000. Porque, a pesar de que la sensación es mucho más reciente, Bad Romance ya ha cumplido diez años.
A día de hoy supera los 460 millones de reproducciones en YouTube, aunque no es el único gran éxito visual de Will.I.Am, Fergie y los suyos. Otros más tecnológicos como Boom Boom Pow.
Viajando hasta 2002 nos encontramos con uno de los considerados videoclips más sexys de la historia. Descaro y provocación total en una pieza que se ha consolidado como imprescindible entre los clips de los 2000.
El baile hipnótico de Shakira que cautivó a Alejandro Sanz quedará para siempre fijado en nuestra memoria. Una canción que, entre otros muchos premios, consiguió arrasar en los Latin Grammy de 2006.
La inspiración de muchas adolescentes rebelde con nombre propio: Avril Lavigne. Causó sensación entre los más jóvenes y su rostro se hizo un fijo en revistas tipo Súper Pop. ¿Corbatas sobre camisetas de tirantes? ¿Por qué no?
Pussycat Dolls estaban en lo más alto como referente en seducción del momento, pero si encima lanzar una colaboración con Snoop Dog, ¡el resultado no pudo ser más explosivo! Seguro que lo recuerdas.