Amaral pinta un Básico a todo color

Eva Amaral y Juan Aguirre protagonizan una nueva edición de #LOS40BásicoOpelCorsa

Amaral pinta un Básico a todo color

Amaral, desplegando sus alas de color en LOS40 Básico Opel Corsa en Zaragoza. / JAL LUX

De tener Pájaros en la cabeza a romper La barrera del sonido y viajar Hacia lo salvaje. Y de Nocturnal a dar el Salto al color. Ahora el gato sigue siendo negro, pero con matices: Amaral ha desplegado su paleta en la sala Oasis de Zaragoza y la ha hecho sonar a todo color.

Eva Amaral y Juan Aguirre han protagonizado el primer LOS40 Básico Opel Corsa de la temporada. Un Básico muy especial porque lo hemos celebrado en Zaragoza, su tierra. Y la tierra del otro anfitrión, Opel Corsa.

Juan Aguirre y Eva Amaral, junto a Tony Aguilar, minutos antes de dar comienzo el básico. / JAL LUX

La declaración de intenciones de lo que íbamos a escuchar estaba en el vestido. Antes de ponerse delante del micrófono, los hemos visto en Eva Amaral. Los llevaba encima. Rojo, rosa, amarillo, verde. Eran Señales.

Y después, su voz. Nos ha llevado por los temas de su nuevo disco, Salto al color (Juguetes rotos, Mares igual que tú o Soledad), y con ella hemos coreado los de siempre, los imprescindibles. El universo sobre mí, Cómo hablar o Revolución.

Vista general del concierto básico de Amaral en la sala Oasis de Zaragoza. / JAL LUX

Y así, acorde a acorde, Amaral ha desplegado toda su paleta. Un recorrido que arrancaba con una charla con Tony Aguilar. "En este nuevo trabajo hemos explorado nuevos territorios", le explicaba Juan Aguirre. En Salto al color han experimentado con la electrónica y han confesado que la de este disco será la gira más ambiciosa "visualmente".

Se han despedido con los peces, también de colores, claro. La canción posiblemente más emotiva del disco: cuenta la historia de Gabriel, un chico trans que luchó durante meses para cambiar su nombre en el DNI. Un tema sobre la defensa de la identidad que han dedicado a su protagonista.

Siempre comprometidos, siempre generosos. Y con los acordes de Moon River, Amaral se ha despedido del público dejándonos los ecos de sus colores resonando en nuestros oídos.

SETLIST DE AMARAL

1. Señales

2. El universo sobre mí

3. Bien alta la mirada

4. Lluvia

5. Cómo hablar

6. Nuestro tiempo

7. Revolución

8. Soledad

9. Ruido

10. Juguetes rotos

11. Mares igual que tú

12. Entre la multitud

13. Hacia lo salvaje

14. Peces de colores


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?