El K-Pop, en duelo por la prematura muerte de Sulli, una de sus estrellas

Había denunciado el acoso que sufría en redes

El K-Pop, en duelo por la prematura muerte de Sulli, una de sus estrellas

Su nombre real era Choi Jin –ri, pero casi todos la conocían como Sulli. Una de las estrellas de la prolífica industria del K-Pop. Como han informado las autoridades, ha sido su agente quien ha encontrado su cuerpo sin vida en su casa de Seongnam, al sur de Seúl. Acudió a su domicilio tras comprobar que no contestaba ni sus llamadas ni sus mensajes.

Tenía sólo 25 años y padecía depresión desde que hace un mes se publicaran unas fotos suyas de carácter íntimo en Instagram. Había denunciado en varias ocasiones que sufría acoso en las redes sociales y la policía baraja la hipótesis del suicidio como causa de su muerte prematura.

Fue una niña precoz. Con tan solo 11 años debutó como actriz en 2005. Después llegó la música y en 2009 entró a formar parte del quinteto femenino f(X). En 2014 inició una carrera en solitario pero, un año después acabó tomándose un descanso porque estaba agotada mentalmente por los comentarios que recibía en redes y los falsos rumores que se propagaban.

Su muerte nos hace acordarnos de Seo Min-Woo, otro joven de esta industria, del grupo 100% que fallecía el pasado marzo a causa de un infarto. También es inevitable no recordar a Johngyun, del grupo SHINee, que hace dos años, se quitaba la vida a sus 27 años.

Mucho se ha hablado del estrés que genera una industria musical como la coreana que tiene unas exigencias muy elevadas, tal vez las que la hayan llevado a convertirse en uno de los fenómenos musicales de los últimos tiempos. Es inevitable que, cada vez que nos encontramos con un suceso de este tipo, se reabra el debate sobre si no será excesivo para chicos y chicas tan jóvenes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?