Maléfica 2: Nos vamos de boda con Aurora

Y la bruja no tan malvada no lo está pasando bien. Ya hemos visto la película y te lo contamos

Maléfica 2: Nos vamos de boda con Aurora

Cuando en 2014 conocimos la verdadera historia detrás de la villana de La Bella Durmiente, en Maléfica, pocos se imaginaban que llevar a la imagen real clásicos Disney como este de 1959 iba a suponer una de las fuentes de éxito más importante para la compañía.

Influyó en ese buen hacer entre la taquilla y la crítica de la película, por supuesto, la elección de Angelina Jolie como esa bruja mala que no lo era tanto y la relación que conformaba con la pequeña Aurora (entonces una Elle Fanning que era una niña) en una propuesta innovadora y rompedora si lo comparamos con lo que suele salir de los estudios encargados.

Ahora, cinco años después Aurora ya no es ninguna niña y prepara su boda con el príncipe Felipe al que encarna Harris Dickinson. Gracias a él conoceremos a la reina Ingrith, su madre, a la que da vida Michelle Pfeiffer y al rey John, su padre, al que interpreta Robert Lindsay. Dirige Joaquim Rønning (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar).

Una boda siempre es un motivo de alegría pero en este caso no parece que a la bruja de buen corazón que es Maléfica le haga mucha gracia esto de que su niña coja el petate y se vaya de casa a vivir con su novio. Que, a fin de cuentas, esto no es un cuento de hadas como se encargan de recordarnos a lo largo del metraje.

Este encontronazo entre Aurora y Maléfica consigue algunos de los momentos más desternillantes de esta secuela con la acidez que caracteriza al personaje al que encarna Jolie. Y luego vienen las mal dadas, claro, que si no Maléfica: Maestra del Mal sería una película cortísima.

Maléfica 2: Nos vamos de boda con Aurora

Una serie de desencuentros llevarán a dos mundos a enzarzarse en una guerra por la supremacía sobre la Tierra.Y cada uno escogerá su bando. No vamos a contarlo aquí, claro, porque no somos nada amigos de los spoilers.

Maléfica: Maestra del Mal es un bonito ejercicio técnico que lleva las cintas de fantasía a un nuevo terreno visual y que poco tiene que ver con lo que hayamos podido ver antes en este campo.

Lo único que se echa en falta es un mayor desarrollo de la acidez y la mala baba del personaje protagonista de la cinta. Angelina Jolie compone a una bruja muy divertida, pero podemos disfrutarlo poco. Por lo demás la película gustará a los fans de los cuentos de princesas – aunque este no lo es – y, sobre todo, a los fans de la primera entrega que se cuentan por millones.

Los demás podrán conformarse con un rato muy entretenido al calor de una sala de cine.

Maléfica: Maestra del Mal se estrena el 18 de octubre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?