Muere Javier Pérez Grueso, uno de los miembros fundadores de Radio Futura
Trabajó en los coros y la batería de Radio Futura antes de abandonar la banda. Posteriormente colaboró con Alaska.
Si hay un verdadero himno de la Movida madrileña, marcado en nuestra memoria colectiva y que aún suena en muchas fiestas, es Enamorado de la moda juvenil, uno de los primeros temas con los que conocimos al grupo Radio Futura. Seguramente todo el mundo sabrá que la primera voz de esta canción es la de Santiago Auserón, pero la otra que le acompañaba, no tan conocido, era Javier Pérez Grueso.
Este fundador de la primera formación, también conocido como Javier Furia, ha fallecido este jueves. En el primer disco del grupo, Música moderna, Pérez Grueso ocupaba el puesto de batería y también hizo coros en la grabación.
Fue el primero en abandonar la formación, para después entrar a formar parte de otros grupos como Alaska y los Pegamoides, Dinarama o Kaka de luxe, y participó en algunas películas de Pedro Almodóvar como Laberinto de pasiones y Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.
Alaska, de hecho, ha sido una de las primeras en también ha querido despedirse de su amigo en una red social escribiendo este mensaje: "Miembro no oficial de Kaka de Luxe, en la formación original de Radio Futura... amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas".
Además de su faceta musical, también se dedicó a la pintura. Como muchos otros miembros de la Movida madrileña, este gran movimiento cultural que aglutinó diversas artes, también se dedicó a la pintura. El músico Luis Miguélez, compañero de oficio, ha publicado en Instagram un retraro que Pérez grueso le hizo, asegurando que es "una joya de un valor incalculable".
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic