Los mejores momentos de 'OT 1'

¡El 'talent' ya es mayor de edad!

Operación Triunfo 1

Operación Triunfo 1. / Foto: Instagram @fan_ot1

Aunque parezca mentira, Operación Triunfo ha cumplido 18 años hoy. Un 22 de octubre de 2001 Carlos Lozano daba el pistoletazo de salida a un innovador concurso musical a través del cual encontraríamos al nuevo representante de Eurovisión entre 16 candidatos anónimos. Entre ellos se encontraban Rosa López, que se alzaría con el título de ganadora, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Natalia, Geno, Naim Thomas, Vero, Miriea, Javián, Álex Casademunt, Juan Camus y Alejandro Perreño bajo la supervisión de Nina, la directora. La repercusión de OT fue tan inesperada como revolucionaria en el mundo televisivo, pasando a la historia de la pequeña pantalla gracias a momentos inolvidables.

La evolución de Rosa

El público la admiró desde el primer momento y fue 9 veces la favorita de la gala. Siendo sinceros, razones para aplaudirla no faltaban, a un talento que cada vez se iba perfeccionando más se unió el reto personal de mejorar su salud física que superó con creces. Por si eso fuera poco, también superó las barreras que tenía con el inglés.

Mi Música Es Tu Voz, la banda sonora de una generación

La canción compuesta especialmente para la primera edición del concurso, algo que después se convirtió en tradición. Hasta la fecha esta ha sido la más popular de todas y se incluyó en el recopilatorio de Navidad.

Las lágrimas de David Bustamante

El cántabro se ganó a pulso la fama de "llorón" de la academia. Aunque, todos los espectadores comprendieron que la juventud y toda la mezcla de emociones a veces dan estos resultados y no pasa nada. De hecho, solo hace falta echar un vistazo al David de hoy en día para comprobar que la madurez le ha enseñado a controlar sus emociones.

Escondidos de David Bisbal y Chenoa

Puede que se la canción más icónica de todas las galas de la edición. Con ella, Bisbal y Chenoa consiguieron poner los pelos de punta a un país entero, el cual estaba siendo partícipe en directo de su romance. Aunque, bien es cierto que no fue la única historia de amor de la academia, aunque sí la que más repercusión tuvo.

Grandes amistades

David Bustamante y Álex Casademunt se hicieron inseparables. Al igual que Vero y Rosa, a quienes pudimos ver este verano disfrutando juntas de unos días de relax o cantando en el Orgullo. No son las únicas que siguen manteniendo una bonita amistad a día de hoy. Gisela hacía esta bonita declaración a Manu Tenorio y Chenoa.

OT1 cantando a Disney

Otros de los éxitos reseñables de los primeros triunfitos fue el disco especial en el que versionaban los clásicos musicales de las películas Disney. Los 16 juntos interpretaron Quiero Ser Como Tú de El Libro de La Selva, en una adaptación de lo más aplaudida. Otras de las que mejor cayeron entre los fans fueron No Importa La Distancia de Hércules cantada por David Bustamante o Aquella Estrella De Allá, cantada por Gisela e incluida en la banda sonora Peter Pan y el regreso a Nunca Jamás.

La Navidad dentro de OT

Los concursantes pasan tanto tiempo dentro de la academia que viven allí junto a sus compañeros acontecimientos señalados como cumpleaños o fechas tan importantes como la Navidad. Momentos que han dejado recuerdos tan valiosos como el que protagonizaron David Bisbal, David Bustamante y Naim disfrazados de burbujas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Operación Triunfo 1 (@fan_ot1) el

La expulsión de Geno

Fue la primera expulsada de la academia y un momento de lo más dramático en el que Rosa vivió por primera vez la responsabilidad de votar qué compañero nominado prefería que se quedase al haber sido favorita. Una expulsión que levantó polémica años después debido a sus métodos previstos con poca antelación.

La gira por toda España y las firmas de discos

El fenómeno fan fue absolutamente imparable y cada concierto un éxito. Lo mismo ocurría con las formas de discos y las ventas de merchandising, que alcanzaron cifras que jamás hubieran imaginado en el comienzo del programa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?