Las canciones más icónicas de videojuegos
¿Cuántas eres capaz de reconocer?
Seguro que todos los que tengan un lado gamer no van a poder evitar sonreír recordando las canciones que les acompañado durante horas con sus videojuegos. Sonidos capaces de teletransportarte a ese momento en el que conseguiste pasarte la pantalla que se te resistía o a las tardes en las que, junto a tus amigos inundabais el sofá. Es por eso que, aunque muchas de ellas fueran muy molestas, siempre guardarán un lugar muy especial entre nuestros recuerdos.
Es el clásico de los clásicos. Su canción es tan estridente como pegadiza y universalmente conocida. Dar al play recae sobre tu propia responsabilidad, probablemente luego no puedas sacarla de tu cabeza.
Da igual si estás en la adolescencia, si tienes veintitantos, treinta y tantos, cuarenta, cincuenta o los años que tengas. Da igual, ¡conoces a Mario Bros!
Grand Theft Auto: uno de los videojuegos más odiados por los padres de medio mundo no podía faltar en esta lista. Escuchar su melodía ya era en algo de lo más motivador.
The Legend of Zelda nos sumergió en universo fantástico que ha resultado ser de los más exitosos en la historia de las sagas de videojuegos.
¿Cuántas horas has pasado escuchando cualquiera de estas melodías mientras creabas tu propio mundo virtual paralelo? No cabe duda de que Los Sims marcaron a toda una generación y si no, que levante la mano quien no quitó nunca la escalera de la piscina.
Pokemon sigue siendo un Top ventas en el mundo de los videojuegos y todos ellos han tenido música de lo más característica. Incluso algunas pantallas contaban con melodías de lo más populares, como es el caso de "Pueblo lavanda", famosa por ser de lo más perturbadora.
Volvemos al mundo actual para hablar de una de las canciones de uno de los juegos móviles más adictivos a nivel internacional.
Uno de los más míticos dentro de los juegos de lucha, tanto que tiene un total de ocho títulos, además de varias películas inspiradas en él.
No dejamos de lado los puñetazos porque este también es todo un clásico. Eso sí, la letra no la trabajaron mucho, aunque le pusieron ganas al cantarla.
Uno de los personajes míticos de la PlayStation ha llegado a convertirse en uno de los personajes más emblemáticos del mundo gamer.
El gorila más famoso del universo virtual también tuvo a la generación millennial pegada durante horas a la televisión.