Especial
Coldplay - Orphans [2019]
Un tema que forma parte de 'Sunset', una de las dos caras de su nuevo álbum 'Everyday Life'
Lo nuevo de Coldplay está más cerca que nunca. El próximo 22 de noviembre podremos escuchar Everyday Life, el próximo álbum de estudio de la banda británica que marcará un antes y un después en su trayectoria. Everyday Life llegará con dos CDs, Sunset y Sunrise, formados por canciones que, para captar la esencia de este trabajo, se deberán escuchar al comienzo y al final del día.
Para avanzar los sonidos de este gran proyecto, los de Chris Martin se han encargado de deleitarnos con Orphans y Arabesque, dos temas que forman parte de estas dos caras del álbum. Pero uno de ellos, además, ha llegado acompañado de un videoclip de lo más reivindicativo.
Everyday Life llegará cargado de denuncias sociales, y una de ellas podemos escucharla en este tema que se convierte en un reflejo de las situaciones que atraviesan todas esas personas que viven en guerras. En concreto, un reflejo de los afectados por los bombardeos de Damasco. "Quiero saber dónde puedo ir, volver y emborracharme con mis amigos. Quiero saber dónde puedo ir, volver y ser joven de nuevo" son algunos de los versos que dan vida a este tema.
La banda se ha asegurado de llevar este mensaje, también, a su videoclip. Dirigido por Mat Whitecross, Chris Martin interpreta el tema, acompañado de su guitarra, por las calles de diversos rincones del mundo para que cualquier transeúnte reciba sus palabras y tome consciencia de este problema social.
Chris Martin consigue presentar la realidad de las guerras a través de unas imágenes coloridas, que se mezclan con escenas en las que interpretan el tema en lo que parece la habitación de alguna víctima de la contienda. Muros casi derrumbados, una sola cama, un par de cuadros y una lámpara que a penas puede sostenerse son los elementos que dan forma a este lugar afectado.
Estas imágenes casan a la perfección con el mensaje de los británicos, que, además del de denunciar las guerras, es el de luchar por la integridad y protección de los niños que se separan de sus padres. Es por ello por lo que al finalizar el videoclip, muestran la página web de una fundación que lucha para prevenir estas situaciones. Y es por ello por lo que, también, nuestros protagonistas imitan lo que parecen las voces de niños en su estribillo.
Y tú, ¿estás listo/a para lo que llega el próximo 22 de noviembre? Mientras tanto puedes ir calentando motores con este tema de ritmos pop/rock que ya hemos escuchado alguna vez en la discografía de Coldplay.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...