Charli XCX y la razón que llevó a Camila Cabello hasta Señorita

Y de paso cambió las vidas de Shawn Mendes y de la solista cubana

Shawn Mendes Camila Cabello

Foto: Youtube

Es una especie de brindis al sol hablar de lo que hubiera podido pasar, pero la lógica dice que si Shawn Mendes y Camila Cabello no hubieran compartido el tiempo que compartieron con Señorita, las cosas no estarían como están. La persona, una de ellas, a la que le deben su actual felicidad se llama Charli XCX.

La cantante y compositora estuvo en el germen de la canción junto a Ali Tamposi, Andrew Watt y Jack Patterson de Clean Bandit.

En un principio todo parecía estar destinado para ella. La canción olía a éxito pero la británica tomó una decisión que, probablemente, cambió dos vidas para siempre. "Supe inmediatamente que la canción no era para mí pero que era muy buena. Esa llamarada con sabor latino no pega demasiado con quien soy porque no soy parte de esa cultura. No soy de allí. Sin embargo Camila lo lleva en la sangre así que mientras escribíamos la canción pensé en ella y por eso se la mandamos".

Los cuatro compositores iniciales estaban fraguando uno de los duetos de mayor éxito del 2019. "Cuando encontramos los primeros acordes le mandamos los coros a Shawn y nos comentó que sería un dueto alucinante. La única persona lo que podría hacer esta canción sería Camila. Sonó increíble cuando lo dijo. Grabó el esqueleto de una primera versión y empezó a hablar con Camila" explica Watt, algo que corrobora Charli XCX que, casualmente, se encontraba de gira con Camila Cabello como teloneras de Taylor Swift.

La canción, como ha reconocido la propia Camila Cabello, llevó a los dos artistas a un proceso de creación superior a 9 meses por lo que su éxito no puede atribuirse a la casualidad sino al gran trabajo de ambos solistas que han sabido crear un medio tiempo que ha marcado el 2019 con numerosas nominaciones a los más prestigiosos premios como a Canción del Año en LOS40 Music Awards 2019.

Que Shawn Mendes y Camila Cabello tienen una maravillosa relación es algo que a estas alturas nadie pone en duda. En 2015 nos sorprendieron con I know what you did last summer, un tema que puso de relieve que forman un buen tándem. Su segunda parte es una continuación de aquella primera colaboración. Un dueto llamado Señorita que pudo no haberles unido con todo lo que eso conlleva.

Todo gracias a Charli XCX.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?