Especial
Duncan Laurence, el ganador de Eurovisión 2019, publica nuevo tema
Y cancela varios conciertos
Este año el nombre de Duncan Laurence se hizo tremendamente popular cuando se proclamó como ganador de Eurovisión 2019 con su tema Arcade. Demostró que una bonita canción es suficiente para ganar el certamen. Que su voz y un piano lograron conquistar a una audiencia que no necesitó de grandes puestas en escena.
Pero, desde aquella victoria, no habíamos escuchado nada nuevo del cantante que ha llevado el festival a Rotterdam como representante ganador de Países Bajos. Allí veremos a Blas Cantó, que ya se ha anunciado como nuestro próximo representante. Pero es otra historia.
El caso es que Laurence acaba de publicar un nuevo tema, Love don’t hate it que sí, habla de amor y no, no le mantiene sujeto a un piano aunque mantiene los falsetes que ya escuchamos en aquel Arcade con el que conquistó a Europa.
Él mismo ha explicado el mensaje que hay tras esta nueva composición: “Es una canción sobre pelear por quién eres y a quién eliges amar. Porque al final siempre es tu elección. Es mi respuesta contra el odio en el mundo, que siempre seguirá tratando de romper lo que más anhelamos: el amor. No hay límites cuando se trata del amor. Es lo más puro que tenemos en este mundo”.
Un amor libre que defiende como bisexual declarado abiertamente. Y que casa muy bien con el slogan de la próxima edición de Eurovisión 2020, ‘open up’. Abiertos a la diversidad, incluido el terreno del amor.
Pero parece que este lanzamiento no ha venido acompañado de las mejores noticias porque el cantante ha tenido que cancelar varios de sus conciertos. Él mismo lo ha contado en sus redes. “Creo que es bueno no sólo mostrar siempre el lado positivo de ser músico. Esta semana me sentí más vulnerable que nunca en toda mi vida. Perder la voz y estar de pie en ese escenario, tratando de hacer mi prueba de sonido, sin poder cantar un solo tono, me hizo sentir como si caminara en un laberinto”, explicaba.
Parece que se está recuperando y que no tardará en volver a retomar la ira. “Me sentí aliviado después de visitar al otorrinolaringólogo quién me dijo que era solo un virus. Después de un par de días de descanso, tuve mi primera sesión vocal, que incluyó un masaje y algunas pruebas musculares”, añadió, “mi voz se está recuperando lentamente. No puedo esperar para volver al escenario. No puedo esperar para volver a casa”.
Esperemos que sea así porque tiene previstos dos conciertos en España, el 18 de noviembre en Barcelona y el 19, en Madrid.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...