Especial
‘Fine Line’, el nuevo disco de Harry Styles, verá la luz el 13 de diciembre
El artista desvela la portada de su segundo álbum de estudio
Cuando el río suena, agua lleva. Hace unos meses Harry Styles decidía salir de su aparente letargo musical y volvía a encabezar los titulares de los medios musicales al confesar que todo este tiempo había estado dedicándose, entre otras cosas, a grabar el disco sucesor de Harry Styles. Poco después de ponernos los dientes largos adelantando que el álbum trataría sobre "tener sexo y estar triste", veía la luz Lights Up, el primer single de este prometido trabajo que ahora, por fin, sabemos cuándo verá la luz.
Lo hará el próximo 13 de diciembre, tal y como ha anunciado él mismo desde sus redes sociales, donde además ha desvelado el título y la portada del mismo. Fine Line llegará poco después de cumplirse los dos años del debut en solitario del exintegrante de One Direction, un proyecto que demostró que este artista estadounidense tenía mucho que ofrecer. Sin renunciar del todo al pop, Styles se decantaba por un sonido más rock, gamberro y potente que marcaba una nueva era en su carrera musical.
A pesar de este cambio de sonido, imagen y ambiciones, el irresistible carisma del cantante y la coherencia con una evolución lógica aunque sorpresiva en su estilo hicieron que no perdiese a la mayor parte de los/as fans que se había cosechado gracias a la banda que formó junto a Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik.
Y si de 'nuevas eras' se trata, después de escuchar Lights Up quedaba claro que su intérprete está dispuesto a seguir arriesgando y sorprendiéndonos con sus propuestas. Su último tema recurre a la estética sonora del R&B (con guiños al góspel y la sustitución del protagonismo de las cuerdas por el de las teclas) para crear una atmósfera de misticismo y sensualidad. La letra, escrita por el propio Harry junto a Thomas Hull y Tyles Johnson, ha sido vista por muchos/as de sus seguidores/as como la confirmación final de la orientación bisexual de su autor. En conjunto, canción y videoclip pueden entenderse como una exaltación de la juventud y el hedonismo imperante durante dicha etapa vital, un concepto que seguramente esté presente en el resto de composiciones de Fine Line.
La producción del disco corre a cargo del antes mencionado Johnson, cuyo impresionante currículum incluye trabajos junto a estrellas actuales como Miley Cyrus, Ed Sheeran, John Legend, Tylor Swift, Sam Smith y un largo etcétera; así como a Kid Harpoon, quien también cuenta con una larga e importante trayectoria de la mano de referentes como Florence+The Machine, Years&Years, Shawn Mendes, Mabel o Lykke Li.
El próximo 16 de noviembre Harry Styles estará presentando por primera vez el proyecto en el programa de televisión Saturday Night Live.