Sam Smith y ‘I feel love’: el mejor homenaje a Donna Summer y a la música disco

Rinde tributo a una canción icónica cuyo poderoso mensaje sigue intacto cuatro décadas después

Sam Smith y ‘I feel love’: el mejor homenaje a Donna Summer y a la música disco

La estrella británica Sam Smith, en la alfombra roja de los British Fashion Awards 2017 en Londres. / DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images

Blondie, Madonna, Kylie Minogue, Bronski Beat... han sido muchos los artistas que han revisitado con mayor o menor éxito I Feel Love, un hit global de la música disco que interpretó por primera vez en 1977 Donna Summer, conocida como The Queen of Disco. Ahora es el turno de Sam Smith, que siempre ha reconocido sentir gran admiración por la escena disco y sus principales exponentes.

I Feel love es, junto a I Will Survive de Gloria Gaynor, uno de los grandes himnos LGTBIQ+ de todos los tiempos y una gran referencia para Smith, que ha querido rendir tributo a una canción icónica cuyo poderoso mensaje sigue intacto cuatro décadas después. Tal y como explicó Sam Smith en Twitter: "Como persona queer, I Feel Love me ha seguido a todas las pistas de baile en cada espacio queer desde el momento en que comencé a bailar. Esta canción para mí es un himno de nuestra comunidad y fue un honor y, lo más importante, muy divertido hacerlo". 

En un segundo tuit confesó: "La canción más alta que he put* cantado. Pero ha sido una alegría". Una producción sofisticadísima y su capacidad vocal para ejecutar falsetes perfectos han sido dos de los grandes aciertos en esta versión. Escúchala aquí:

El tema original fue compuesto por Donna Summer y Giorgio Moroder, quien también tomó parte en la producción junto a Pete Bellote, y estaba incluido en el álbum de Summer: I Remember Yesterday.

El pasado verano se cumplieron 40 años del final de un movimiento que tuvo más impacto del que la gente admitió: el de la música disco. Como te contábamos en este artículo de LOS40 Classic, la música disco surgió a mediados de los setenta para tratar de liberar a la gente a través del baile. Los últimos coletazos de la guerra, la represión policial contra afroamericanos, la situación socioeconómica y política... Los jóvenes norteamericanos que vivían en grandes ciudades acudían a los clubs fascinados por los beats y el baile y para desprenderse por unas horas de la cotidianeidad de sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR... DISCO INFERNO: 40 AÑOS DEL FIN DE LA MÚSICA DISCO

En 2019 la situación es bien diferente, pero la música y el baile siguen siendo las mejores vías de escape para evadirse de la realidad, así que no se nos ocurre mejor forma de celebrar el baile, el amor y la diversidad que con esta versión tan cuidada que ha firmado Sam Smith.

Sam Smith actuará en LOS40 Music Awards 2019 este viernes 8 de noviembre en el Wizink Center de Madrid junto artistas como Jonas Brothers, Rosalía, Nicky Jam, Leiva, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Aitana, Becky G, Ava Max, Amaral, Beret, Lola índigo, Mabel, Don Patricio, Pedro Capó, Anitta, Sofía Reyes, Divicio y Taburete. Más información sobre LOS40 Music Awards aquí.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?