Especial
Llega a España la hamburguesa para veganos
Llega el fast food ‘cruelty-free’
Tras muchas catas en EEUU y Reino Unido, Burger King es la primera cadena que incorpora su hamburguesa vegetal al menú en nuestro país.
McDonalds fue pionera en esto de las opciones veganas en muchos otros países, pero nunca lo ha sido con “carne vegetal”.
La era de los ‘filetes empanados de soja’ se termina y aquellos que echan de menos la carne pero no están dispuestos a participar del sufrimiento animal para conseguirla están de enhorabuena, porque el reemplazo vegetal de la carne picada cada vez se acerca más a la emulación perfecta.
Son dos las empresas que más se han acercado a la textura y el sabor de la carne. Por un lado Beyond Meat con su Beyond Burger, con un sabor mucho más potente y ahumado, por el otro Impossible Burger, la elegida por Burger King, un sabor más suave y mucho más fácil de ‘tolerar’ por los estómagos más comprometidos.
Si bien podría decirse que la carne vegetal todavía no consigue “clavar” el sabor y textura de la de origen animal, también diremos que en Burger King, donde la carne nunca ha sido “la clave” para conseguir la experiencia; esta Rebel Whopper, valiéndose de la coalición con el resto de ingredientes que conforman un Whopper, sí consigue dar el pego al 100%.
Según la tabla nutricional de Burger King, además, esta Rebel Whopper, la alternativa vegetal del Whopper original, tiene valores nutricionales menos alarmantes que la versión cárnica; menos kilocalorías, menos azúcar… menos culpabilidad al final del camino.
Nadie se entera aquí de que la industria cárnica de este planeta se le ha ido de las manos al ser humano, y estas alternativas, aunque a través de los ojos de Burger King sólo busquen ampliar el espectro de comensales y llevar más dinero a las cajas, son de agradecer por aquellos que buscan un planeta mejor. Pruébala la próxima vez que pises un local de la cadena y convéncete solo.