Eurovisión busca voluntarios y su oferta indigna al mundo

18 días de trabajo a cambio de comida, bebida y "experiencia para el currículum"

Eurovisión

Foto: eurovision.tv

El Festival de Eurovisión se ha convertido en los últimos años en un espectáculo musical que millones de personas no quieren perderse en todo el mundo. Buena prueba de ello fue la reciente polémica por la venta de entradas tanto en la edición de Lisboa en 2018 como en Tel Aviv en 2019 por los excesivos precios y la disparatada reventa.

Y en 2020 le ha llegado el turno a Países Bajos que organizará la nueva edición del certamen de la canción a través de la empresa de radiodifusión NPO (Nederlandse Publieke Omroep). La compañía estatal no ha comenzado con muy buen pie si atendemos a la oferta laboral para empezar a cubrir la mano de obra.

La propuesta que está indignando a todo el mundo incluye trabajar a cualquier hora entre el 1 y el 18 de mayo de 2020 como 'anfitriones' de las diferentes delegaciones en calidad de voluntario, es decir, sin cobrar. Entre los requisitos que piden está el dominio del inglés y el neerlandés además de otro idioma de los países participantes, conocer la ciudad de Rotterdam y sus alrededores (gastronomía, cultura, ocio nocturno, transporte público...), tener más de 20 años de edad y poder sufragarte tanto el viaje a Róterdam como los gastos de alojamiento.

Es decir, NPO está buscando gente que esté disponible las 24 horas del día y que pueda pagar o vivir en la ciudad durante más de tres semanas sin cobrar. A cambio la compañía asegura que ofrece una experiencia única de trabajo para el currículum, la oportunidad de vivir el festival de una manera irrepetible y conocer gente nueva y hacer contactos.

Las críticas están arreciando contra la organización del festival que ha tenido que precisar que sí ofrecerá "comida y bebida gratis" a los voluntarios, ya que la oferta original tampoco hacía referencia a estos gastos.

Los cálculos de los expertos aseguran que Eurovisión cuenta con un presupuesto que ronda los 27 millones de euros de los cuales una tercera parte la aporta la Unión Europea de Radiodifusión a través de sus aportaciones, patrocinios y venta de entradas. El problema parece radicar en que el gobierno de los Países Bajos se ha negado a financiar el resto del dinero.

Blas Cantó será el encargado de representar a España en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará en Róterdam (Países Bajos) en mayo. El solista murciano tomará el testigo de Miki Núñez, quien defendió su tema La venda ante el público europeo en el escenario israelí.

Aún se desconoce qué canción interpretará sobre el escenario. No obstante se ha confirmado que será completamente en castellano y que se podrá escuchar muy pronto.

Esta nueva edición supondrá la 65ª de la historia del festival, que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam que acogerá por primera vez este evento. La oferta laboral, de momento, se mantiene abierta y habilitada hasta el 15 de diciembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?