BTS es el grupo el año

Los surcoreanos añaden un nuevo reconocimiento a su carrera

BTS es el grupo el año

BTS, la exitosa banda de K-Pop / Steven Ferdman (Getty Images)

Como cada año, Variety ha publicado su lista de Hitmakers internacionales, y como era de esperar, la exitosa banda de K-Pop no ha pasado desapercibida. BTS ha sido nombrado como el grupo del año, convirtiéndose en el único artista surcoreano que recibe este reconocimiento.

"El septeto rompe-récords ha consolidado su estatus como súper estrellas globales, comletando una de las giras de estadios más grandes del año y lanzando una serie de sencillos de gran venta", señala Variety en su lista de ganadores.

Un ránking que está encabezado por Billie Eilish, quien se ha llevado el título de Hitmaker del Año. Y no es de extrañar, ya que entre sus proyectos cosecha verdaderos éxitos que han hecho vibrar a sus compañeros en las listas de éxitos internacionales.

Además de esta joven promesa de la música, otros de los galardonados son Ellie Goulding, Megan Thee Stallion, Swae Lee, Ryan Tedder, Louis Bell, YG, Jody Gerson, Jason Owen y Republic Records. Unos rostros que recibirán su premio el próximo 7 de diciembre en Los Ángeles. Eso sí, aún se desconoce si BTS asistirá al evento.

Dicen que los números no engañan, y prueba de ello son las cifras que ha reunido esta banda. Con el paso del tiempo, han conseguido traspasar fronteras y romper con uno de los mayores límites: el del idioma. Cualquier ser humano de cualquier parte del mundo es capaz de bailar al ritmo de sus canciones, e incluso obsesionarse con ellas.

Esto los ha llevado al Libro Guinness de los Récords, a los escenarios de los estadios de todo el mundo, a ser reconocidos con diversos premios internacionales y a posicionar sus canciones en los puestos más altos de las listas de éxitos. Vamos, que han superado todo récord que cualquier artista surcoreano tuviese entre sus manos. Y no solo surcoreano, sino también internacional.

Sin ir más lejos, el videoclip de su tema DNA ha alcanzado los 871 millones de reproducciones. ¡Menudo hit!

Sus seguidores vuelven a sacar el confeti para celebrar su nuevo logro, aunque estamos seguros de que nunca han llegado a guardarlo por completo. ¡Es un no parar! Enhorabuena, BTS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?