Okuda, Alicia Keys y Rosalía: el cóctel perfecto

El gran artista urbano es un referente también entre cantantes internacionales

Okuda es uno de los artistas urbanos con más reconocimiento internacional y, sí, es español. Este año se ha convertido en un buen amigo de LOS40 tras diseñar la imagen y la estatuilla Golden de la última edición de LOS40 Music Awards.

Reconoce que la música es fundamental en su vida e imprescindible para ponerse a crear. Y su estatus de artista demandado por medio mundo le ha dado la oportunidad de acceder a muchos de ellos.

Por ejemplo, tiene buena relación con Swizz Beatz, el marido de Alicia Keys, que es todo un coleccionista de arte y se puso en contacto con él para que le pintara los techos de una de sus salas más especiales. “Está guay porque ahí es donde hacen, de repente, las cenas familiares como el Thanksgiving Day”, asegura, “de repente veo vídeos familiares de ellos donde, al final, mis personajes están dentro de su familia, está guay”.

Mientras trabaja allí ponía música de fondo. “¿Te puedes creer que algo curioso pasó? Poníamos música al trabajar y fue la primera vez que ellos escucharon a Rosalía, con los discos antiguos de ella, los de flamenco puro, y lo puse y a Swizz Beatz le llamó la atención y dijo ‘¿esto qué es?’. Fliparon ya entonces y, claro, no sabían lo que se venía encima, el fenómeno musical que ha pasado después. Fue muy curioso ese momento”.

Intercambio con Miley Cyrus

Otra de las artistas internacionales con la que tiene relación es Miley Cyrus. La última vez que la cantante vino a cantar en Barcelona se vieron. Antes, habían contacto vía redes sociales.

“Vi que me seguía y me dio un ‘like’ a algo que saqué tipo máscara de oso o algo así y la escribí y la dije que me enviara su dirección para enviarle un libro y la máscara de oso y simplemente ese tipo de cosas tampoco hablamos mucho más pero hay buen roll”, reconoce.

Relación con el rap español

Su arte urbano le ha ayudado a estar en contacto con la escena urbana del rap en España. “La verdad es que con Mala Rodríguez tengo una relación de hace muchos años, en plan…yo creo que nuestro primer festival que hicimos en Canarias, teníamos un grupo que se llamaba Pornostar, que era más de grafiti y muralistas y la Mala estaba en el grupo y cantó en el concierto con una de nuestras camisetas”, recuerda sobre el origen de su amistad.

“Tenemos una relación muy guay desde hace tiempo. Diseñé un par de portadas de sus discos con un amigo, y de siempre hemos estado muy unidos. Yo iba a Monegros, había una serie de festivales en los que coincidíamos, en Viña Rock también. De coincidir en festivales, al final coincidía con todos los raperos de España, SFDK, a Violadores…pero con la Mala siempre ha habido algo como más especial”, relata.

En el metro de Madrid

Entre las obras que ha realizado en nuestro país está el mural sobre Paco de Lucía en la estación de metro que lleva su nombre en Madrid. Quedó muy contento con el resultado.

“Lo más especial de esto es que en la inauguración vinieron las hijas y me dijeron una cosa muy brutal que nunca me habían dicho al hacer un retrato y menos un retrato así, de una persona que había fallecido el año anterior y tan especial como Paco Lucía”, confiesa sobre aquel trabajo.

Le dijeron que “veían los ojos de su padre en mi retrato. Y realmente yo pinto el universo dentro de los ojos, no hago ojos. Cómo llegar a que las hijas reconozcan a su padre en algo que no es realista y que simplemente son triángulos compuestos matemáticamente a nivel color y forma y un universo entero en los ojos y te digan esto, fue brutal”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad