Melani queda tercera en Eurovisión Junior y Polonia gana por segunda vez consecutiva

13 años después España volvió al Festival con ¿un error en las votaciones?

Melani

Foto: TVE

La anfitriona Polonia se ha alzado con el triunfo en una nueva edición del Festival de Eurovisión Junior con 278 puntos. La joven Viki Gábor ha ganado hoy con la canción Superhero imponiéndose a otros países candidatos a la victoria como Francia, España y Kazajistán. Polonia vuelve a revalidar el título que ya levantó Roksana Węgiel en 2018.

Melanie, nuestra representante, ha logrado un merecidísimo tercer lugar en el podium con 212 puntos, tras 13 años sin que España se presentara al certamen.

Nuestro compañero y locutor Tony Aguilar te ha contado en la retransmisión de televisión española junto a Julia Varela todos los pormenores de un certamen que España ha finalizado con un gran bronce.

Solo Polonia y Kazajistán estuvieron por delante de España

Polonia se alzó con la victoria en la votación popular tras su actuación de Superhero que tuvo ritmo y mucho colorido.

Mientras que Kazajistán, segunda en el Festival de Eurovisión Junior 2019, ganó en la decisión del jurado profesional. El kazajo Yerzhan Maxim terminó de esta manera en segunda posición por delante de Melani.

Nuestra representante dejó boquiabiertos a los asistentes y espectadores con su actuación de "Marte".

¿Un error en las votaciones?

El público que estaba viendo la retransmisión del Festival de Eurovisión Junior 2019 se ha quejado amargamente en las redes sociales de un posible error en las votaciones de España. Y es que nuestro país premió a Polonia con 12 puntos que le sirvieron para alzarse con la victoria.

Muchos españoles no terminaban de entender que el jurado no hubiera votado a otra candidatura con tal de quedar en un mejor puesto. Por su parte, los países que a nosotros nos dieron los 12 puntos fueron Italia y Albania.

“Estoy supercontenta, vine aquí a pasarlo bien y a disfrutar, no esperaba ganar. Ahora que soy tercera, que me lo digan es como... ¡madre mía!”, dice por teléfono desde Gliwice una emocionada Melani a EL PAÍS minutos después de terminar el festival.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?