Ana Guerra y Cepeda tendrán balada de amor este diciembre
Y la pudimos escuchar en su concierto de Madrid
Este martes noche Ana Guerra y Cepeda tuvieron parada en Madrid con su gira conjunta. Todos los que se pasaron por el Palacio de Vistalegre pudieron disfrutar de una noche llena de emociones y momentos para no olvidar. Y hubo sorpresas, eso también.
En ese compartir escenario hubo un momento en el que consiguieron dejar a los allí presentes con la boca abierta. El momento en el que anunciaron que iban a sacar un dueto este diciembre llamado Culpable o no. El público madrileño iba a ser el primero en escucharlo y eso ya es algo histórico. Es el resultado de la melodía con la que se despertó de una siesta Ana y que ha acabado de esta manera.
Se trata de una balada de amor, eso que tanto se aprecia en estas fechas navideñas. “Aunque no sea perfecto, lo nuestro es real”, dice la canción que muestra el lado positivo de una relación. Está claro que el desamor es mejor para otras fechas.
Habrá lucha de triunfitos por tener la canción de esta navidad porque recordemos que Aitana también ha anunciado canción nueva para este último mes del año.
Recuerdo a Operación Triunfo
Pero volviendo al concierto de Ana y Cepeda, hay que resaltar que cada uno de ellos fue repasando las canciones de sus proyectos en solitario pero que hubo también homenaje a su paso por Operación Triunfo.
Ana recordó que ese mismo escenario había reunido a sus 15 compañeros de edición cuando hicieron su gira conjunta y aseguró que tenía muy buenos recuerdos de aquel día.
Además, cantó temas que nos trasladaron a aquellos días como Lo Malo o La Bikina. Cepeda también recordó uno de sus números del programa al interpretar No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos. En esta ocasión sin Aitana.
Y en ese homenaje a Operación Triunfo no faltó la aparición sorpresa de una de sus compañeras, Nerea Rodríguez, con la que no dudó en hacer su propia versión de La oreja de Van Gogh.
También estaban entre el público otros compañeros como Raoul, Lola Índigo o Famous.
Cepeda con mensajes
El primero en salir al escenario fue Cepeda que comenzó con Me da igual con el abrazo del público que estaba entregado desde el principio. Siguió repasando temas hasta que Ana salió a cantar con él una nueva versión de Llegas tú. Luego él haría lo mismo en el turno de la canaria para interpretar con ella el bolero Olvídame.
También cantó Fuimos vida y aprovecho para expresar lo importante que es no sentir rencor cuando alguien se va de tu vida. Cuando le tocó el turno a 723, una canción dedicada a los refugiados, acertó a decir que “no somos conscientes de la suerte que tenemos” e hizo un llamamiento a todos esos que rechazan a un ser humano.
Una noche mágica pero no única porque la gira conjunta de Ana y Cepeda todavía tiene más paradas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...