los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Los 10 secretos de Bnet

    El joven referente de las batallas de gallos nos desvela 10 curiosidades que jamás ha compartido sobre un escenario

    Los 10 secretos de Bnet

    Bnet, campeón de la Final Nacional Batalla de los Gallos 2018 (España) / Gianfranco Tripodo

    El universo de las batallas de gallos se ha convertido en uno de los más seguidos alrededor del mundo. Cada vez son más los que se unen a esta especial afición para dejarse sorprender con las mejores rimas improvisadas de los gallos referentes de este ámbito.

    Uno de ellos es BNET, también conocido como Javier, que se ha hecho un hueco entre las voces más queridas a nivel internacional tras su triunfo en diversas competiciones. Sin ir más lejos, se hizo con la victoria en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2018, ganando su pase a la gran Internacional que cayó en manos del argentino Wos.

    Pero el joven madrileño no puede evitar los encantos de este deporte mental, por lo que ha aceptado su invitación como reserva a la Internacional. El próximo 30 de noviembre volverá a subirse al escenario del WiZink Center de Madrid para hacerse con el título del mejor gallo del mundo.

    A días de la celebración de este gran evento, nuestro protagonista se ha reencontrado con LOS40 para desvelarnos qué se esconde tras BNET y su éxito. ¡Descúbrelo!

    LOS SECRETOS DE BNET

    1. La música que te gusta escuchar horas o días previos a la celebración de un gran evento como puede ser el de la Final Internacional: Yo rap solo. Voy eligiendo los temas que más me motivan, que más me transmiten o los que más recuerdos me traen. Los voy ordenando el día de la competición. Cuanto menos tiempo queda para salir, voy poniendo los temas que más me llegan para intentar salir motivado. El último, Lose Yourself de Eminem que fue el primer tema que escuché en mi vida, entonces es el último que me pongo antes de salir.

    2. Tu primer pensamiento cuando viste por primera vez una batalla de gallos: Yo me quedé loco. Dije ‘qué está haciendo’. Cuando te das cuenta de que están improvisando, de primeras, lo ves imposible. Flipé bastante y por eso me gustó.

    3. Lo primero que haces al despertarte: Depende del día, pero suelo escuchar música. Cuando me levanto me pongo un tema en lo que voy al baño. Hay días que me levanto para comer y eso es mala señal porque es mediodía ya *risas*.

    4. El amuleto o lo que no te puede faltar en las batallas: Yo no tengo nada, no soy supersticioso. Me gusta llevarme los cascos pero no por pensar que si no los llevo no me va a salir bien. Es para distraerme antes y no estar en la sala sentado y abrumado.

    5. El gallo con el que mejor te llevas: Hay muy buen rollo en general y con cada uno tienes tus cosas como con todos. De los que estamos aquí, y en general de la escena, con uno con los que más tiempo paso es con Zasko y me alegro de que estemos aquí juntos porque hace más llevadera la convivencia, así que te digo Zasko.

    6. El consejo que te hubiese gustado recibir antes de adentrarte en las batallas: Yo es el que le daría a la gente ahora. Nadie me lo dio pero al final yo lo tenía claro y es lo que más sirve: sé tú y hazlo natural. Si te gusta hacer freestyle y te gustan las batallas de gallos, está bien, pero improvisa naturalmente, sé tú y no pienses en todo lo que hay más allá de eso. Céntrate en el momento.

    7. El primer pensamiento cuando tu rival te responde con una muy buena rima: En realidad cuando estoy improvisando estoy tan metido en mi trance y en dejar la mente en blanco que no suelo pensar mucho. Sí que es verdad que a veces te sueltan una respueta muy buena que hasta se cae el público y te obliga a apretar. 

    8. Algún reto personal: Mi reto dentro del freestyle y del rap es rapear lo mejor posible en base a lo que me gusta. Desde el día que empecé hasta hoy no tengo retos en cuanto a palmarés, sino que lo único que quiero es mejorar y seguir desarrollando mi forma de rapear tanto en freestyle como escribiendo.

    9. Algo que te dé vergüenza reconocer que te gusta o que muy poca gente imagina que te gusta: Yo creo que no hay nada que me dé vergüenza reconocer que me gusta.

    10. Algo que no soportas: Aparte de perder al FIFA, cuando voy por el centro de Madrid y hay gente que anda despacio. Me veo atrapado entre mucha gente.

    Muchos lo han bautizado como el niño prodigio del freestyle, el sosegado príncipe de la métrica y/o la gran promesa de las nuevas generaciones de esta escena. Sea como sea, las rimas de Javier se han hecho un hueco entre las más vitoreadas, y basta con reproducir alguna de sus batallas en Youtube para comprobarlo. ¡Mucho ruido para Bnet!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?