De ‘Paquita Salas’ a ‘Black Mirror’: Algunas de las mejores canciones que hemos escuchado en series (VOL. IV)

Y también de la Casa de las flores, Hierro, Merlí y más

En la imagen, la cantante norteamericana Regina Spektor, que compuso la intro de la famosa serie Orange is the new black. / Frank Hoensch/Redferns

Llegamos al final del repaso de las canciones más interesantes que hemos podido descubrir o recordar gracias a ficciones que nos han parecido una maravilla. Aquí puedes ver la primera parte de nuestro top de canciones seriéfilas; la segunda parte de nuestros descubrimientos y la tercera con canciones extraidas de Vis a Vis o Baby.

PAQUITA SALAS. La serie de Los Javis se ha ido superando temporada tras temporada, y han sabido hilar temazos de estilos tan distintos como el Súpermujer de Georgina o Punto de partida de Rocío Jurado con las emociones que pretendían conseguir. Sus intros han contado con la Pantoja o Rosalía. En la última, hemos podido escuchar desde La Bien Querida hasta a la mismísima Amaia entonando una jota (sin obviar el temazo que interpreta Belinda). Ay, Paquita...

VYNIL. Una de las series más tremendas de la HBO ha sido la de Martin Scorsese y Mick Jagger. Una banda sonora brillante para una serie que pagó el precio de una facturación elevada.

LA CASA DE LAS FLORES. En la última temporada de La Casa de las Flores se alternan canciones de divas mexicanas como Gloria Trevi (¿quién es capaz de titular un disco Más turbada que nunca más que ella?) o Paulina Rubio con temas de Mecano o Fangoria. Dos momentazos han sido sin duda las interpretaciones del personaje de Micaela del clásico El Triste y el Ábranse Perras. Hay para todos los estados de ánimo en el soundtrack de las peripecias de esta particular familia. Hasta hay cabida para el Disintegration de Monarchy y Dita Von Teese.

HIERRO. La serie de Movistar que nos ha permitido disfrutar de Candela Peña y Darío Grandinetti y de los magníficos paisajes de la isla de Hierro de las Islas Canarias, también nos ha descubierto a Mordem. Elba Fernández, alias Mordem, y Xavi Font (ex Dar Dar Ful) son los responsables de firmar la banda sonora de este thriller que ha confirmado una más que esperada segunda temporada.

ORANGE IS THE NEW BLACK. Un Grammy le valió a Regina Spektor su tema principal para la serie carcelaria. Obvio.

JUSTO ANTES DE CRISTO. Carlos Jean ha usado para la comedia de romanos de Movistar un sampler de la pegadiza HDA de Las Bistecs. Jónica Dórica Corintia Corintia.

TWIN PEAKS. David Lynch cumplió su promesa de transformar una fantasía colectiva en realidad, y veinticinco años después nos hizo el gran regalo de una tercera temporada de Twin Peaks. Y como si de muñecas rusas se tratara, dentro de cada final de capítulo había otro regalo añadido, que era una canción en el escenario del Roadhouse. No sólo desfiló por ahí Julee Cruise, tan musa de la serie como podrían serlo Laura Palmer o la mismísima Audrey, sino que en este retorno hemos podido ver a Chromatics, NIN o Lissie.

FARIÑA. La serie basada en el libro prohibido de Nacho Carretero conquistó a los espectadores. Y estamos seguros de que su banda sonora también tuvo mucho que ver. Siniestro Total, Os Resentidos o Kokoshca entre muchos más se cuelan en una serie cuya intro corre a cargo de Iván Ferreiro y donde la música es uno de sus platos fuertes.

BLACK MIRROR. Miley Cyrus se pone en la piel de Ashley O en la última temporada de Black Mirror, lo que nos ha supuesto este temazo, que es una versión del Head Like a Hole de Nine Inch Nails.

MERLÍ. Una de las series catalanas con mejor valoración, que debería proyectarse en las escuelas y que estrena spin-off con Carlos Cuevas al frente la próxima semana, nos brindó grandes escenas con la música de, por ejemplo, La Casa Azul o Pau Vallvé, ya que asumían la banda de sonora de la serie como un compromiso más de todos los que aborda esta ficción que aboga por una educación de calidad, humana sobre todo.

Otra de las curiosidades de esta serie es que los actores que interpretan a Oksana y Joan en la serie son los mismos que protagonizan el videoclip del tema The Less I Know The Better de Tame Impala. Miss Caffeina también tienen un tema inspirado en la serie.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad