El palacio de Madrid entrega a Bnet la corona de la improvisación

El joven MC sucede a Wos y se hace con el título del mejor gallo del mundo en la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos

Bnet, campeón del mundo de las batallas de gallos / Gianfranco Tripodo

El WiZink Center de Madrid vivió durante la noche del 30 de noviembre el espectaculo mas esperado del año: la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos.

Un total de 16 participantes se subieron sobre el escrnario para dejar fluir la métrica y la improvisación con los ritmos de DJ Zone. Pero la corona cayó en manos del talento español.

Bnet se convirtió en el protagonista de una noche inundada por la adrenalina y la emoción. Pero badie dijo que el camino iba a ser fácil.

El evento comenzo con un cruce de batallas que ya prometía convertir aquella noche en una de las más memorables para sus aficionados. De entre todos estos enfrentamientos, hemos de destacar los de Lobo Estepario y Zasko MAster, quienes tuvieron que medir su talento tras la réplica unánime del jurado. Bnet vs. Carpe Diem y Wos vs. Azcino son otras de las batallas más recordadas.

Como era de esperar, las referencias al Real Madrid y otros elementos de la cultura española no faltaron sobre el escenario.

Los cuartos esperaban a SNK, Bnet, Zasko, Azcino, Trueno, Yartzi, Valles-T y Jokker, de los cuales sobrevivieron SNK, Bnet, Valles-T y Aczino. Voces como las de Wos y Trueno tuvieron que despedirse del título.

Llegó el momento de la originalidad. Los semifinalistas debían hacer frente al 4x4 y a los objetos aleatorios dentro de un baul. A juzgar por la opinión popular, Valles-T se adueñó de este formato tras dictar a Aczino su futuro leyéndole un libro.

Tal fue su nivel métrico que acabó con el sueño del diablo. La final esperana a un invencible Valles-T y un seguro Bnet. Azcino y SNK debían luchar por hacerse con el cobre y, por consiguiente, su paso directo a la internacional de 2020. Un título que acabó en manos de Azcino, tal y como el público esperaba.

Pero los aficionados allí presentes solo esperaban un momento: el enfrentamiento entre Bnet y Valles-T. Por un lado, el niño prodigio del freestyle. Por otro, un imparable huracán de rimas improsivadas.

Mbaka y Queen Mary prepararon el escenario para esta batalla, y lo hicieron con un tablao de flamenco y un equipo que pobdria los ritmos mas folclóricos a este momento. Comenzaron con palabras aleatorias para continuar con 2x2 y 4x4. El nivel era igualitario, por lo que el jurado se vio obligado a proclamar la réplica.

Pero la igualdad se derribó cuando Bnet consiguió adueñarse de la métrica. Valles-T, aún insistiendo en mantener su defensa sobre el escenario, contraatacó con unas palabras que consiguieron inundar el Wizink de dudas.

“Volví como reserva y salí como campeón”. Solo bastaron unas papabras para sentenciar la victoria de Bnet. Imitó las que pronuncio sobre el mismo escenario en 2018, llenando de nostalgia a su público. La pista y las gradas se cayeron esperando el nombramiento del madrileño como ganador del título. Y así fue. Queen Mary y Mbaka levantaron su brazo y Bnet viajó del palacio madrileño al trono del mundo.

¡Enhorabuena, Bnet!

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...