Especial
El nuevo avance de Star Wars muestra a Leia con un sable láser entre manos
¿Volverá Leia con las habilidades propias de un jedi?
undefined
El último avance de El Ascenso de Skywalker ha dejado perplejos a los fans de la saga Star Wars: Leia Organa, la emblemática princesa interpretada por Carrie Fisher reconvertida en general, aparece en un breve fragmento del spot con el sable láser de su padre, Anakin, entre manos. ¿Significa esto que Leia volverá con las habilidades propias de un jedi? ¿Será su personaje algo más que anecdótico, como así indicaban todas las quinielas tras la muerte de la actriz?
Los rumores apuntan a diferentes teorías: Leia podría ser capaz de utilizar la Fuerza e incluso llegar a intervenir en algunas secuencias de combate. Es más, se espera que la película abra con una escena de entrenamiento entre Luke y Leia, donde el primero la estaría instruyendo en el arte de la esgrima. Dado que todo el material en el que aparece Carrie Fisher es una reconstrucción de secuencias descartadas de Los últimos Jedi y El despertar de la fuerza, es muy posible que se incluya este fragmento a modo de homenaje del personaje. La clave es si jugará (o no) un papel determinante en la historia.
El nuevo spot televisivo, llamado Celebrate, aunque es un popurrí de secuencias de los anteriores avances publicitarios, también juega con las perspectivas. Durante unos breves segundos parece que Poe, Chewbacca y Finn se encontrarán con Leia. ¿Es tan solo un juego de planos o Disney ha sido capaz de hacer malabarismos con el material rodado previamente y encajarlo con las nuevas secuencias rodadas por J.J. Abrams?
Las preguntas no paran de agolparse y la información, a pesar de los numerosos posters y avances, no es suficiente para revelar los nuevos giros de trama de El ascenso de Skywalker. Las promos están llenas de pistas que podrían ser falsas semillas, como el poster en el que Rey aparece con un sable láser rojo, lo que da la idea de que el personaje de Daisy Ridley podría pasarse al lado oscuro, o la misma vuelta de Leia, a la que se presenta como un personaje relevante –así era la idea en el guion original– y que probablemente acabe jugando un papel determinante en la trama.
Otra trama que ya ha sido descartada ha sido la que proponía la teoría de Reylo, la relación entre Kylo Ren y Rey. J.J. Abrams descartó de manera fulminante esta idea en una revista con Vanity Fair: "No hemos incorporado nada de eso a la película". Asunto zanjado.
La respuesta a las demás preguntas llegará el próximo 20 de diciembre. No sabemos cuánto tiempo ni cómo podremos disfrutar de nuevo de la última –esta vez sí– aparición de Leia, si finalmente Rey sufrirá la misma deriva que Anakin o si los nuevos héroes galácticos vencerán definitivamente al lado oscuro. Lo que sí tenemos claro, y así lo ha confirmado J.J. Abrams, es que El Ascenso de Skywalker tendrá un final coherente que no solo servirá como cierre definitivo de la saga iniciada por George Lucas en 1977 con Una nueva esperanza, sino que será el perfecto homenaje a Carrie Fisher.