Conoce a Delaossa, el rapero andaluz que lo peta en Latinoamérica

Y que empezó grabando en su cuarto

Conoce a Delaossa, el rapero andaluz que lo peta en Latinoamérica

Delaossa. / Instagram

El rap está más vivo que nunca, y el boom de la música urbana es una consecuencia directa de ello. Aunque día a día surjan propuestas cada vez más atrevidas y fusiones que hace años eran impensables, a veces surgen raperos como Delaossa que, con un sólo disco debut, ya forman parte de la Old School.

Daniel Martínez de la Ossa Romero, nacido en Málaga en 1993, decidió apostarlo todo por la música y empezó a cantar sobre bases en su mismo cuarto. De hecho, su disco debut está grabado con su propio armario a modo de pecera. ¿El resultado? Uno de los discos de rap más aplaudidos de 2019, Un Perro Andaluz.

Que el título sea el mismo que una de las obras clave dentro de la filmografía de Luis Buñuel no es una casualidad: El artista es un enamorado del imaginario español y del arte en general, y así lo demuestra en sus letras y sus rimas tema a tema. En este LP, producido junto a J.Moods, fue una verdadera revelación en Latinoamérica, lo que le hizo cruzar el charco este mismo año.

En una gira que iba desde México a Argentina, pasando por Ecuador, Colombia y Chile, y acabando con otro tour por toda la geografía española, el andaluz acudió a la llamada del éxito de sus temas al otro lado del charco, con una respuesta increíble del público. De hecho, nuestros compañeros de LOS40 Argentina tuvieron la oportunidad de entrevistarle y descubrir que es todo un amante de la música latinoamericana:

Conoce a Delaossa, el rapero andaluz que lo peta en Latinoamérica

Menciona también su amistad con Nicki Nicole, la trapera de moda en Argentina. Ya han demostrado ser colegas muy cercanos, y gracias a él se incorporó a última hora al cartel de Madrid Salvaje el pasado mes de octubre con un show conjunto. ¿Habrá colaboración entre ambos? Él parece tenerlo muy claro.

Saquen o no saquen tema, Delaossa ya tiene fechas para girar por nuestro país de enero a marzo de 2020, empezando a tope el año. ¿Le verás en alguno de sus 13 conciertos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?