Carlos Cuevas: “Pol deja de acomplejarse por su condición sexual en ‘Merlí: Sapere Aude’”

El actor protagoniza el spin off de 'Merlí' para Movistar

Ya está disponible en Movistar Plus la primera temporada de Merlí: Sapere Aude, una serie de ocho capítulos que retoma los últimos acontecimientos de la ficción original para contar la historia de Pol Rubio y su universo.

Esta es la sinopsis oficial del spin off de Merlí: "Hace pocas semanas de la muerte de Merlí. Pol, el discípulo del profesor, no sabe qué hacer con su futuro. Su padre y Bruno le animar a ir a la universidad y seguir el camino de su maestro. La carrera de Filosofía es más dura de lo que Pol se esperaba. Poco a poco le va tomando el pulso y confirma que la filosofía es su vocación. Entre los profesores, descubre a María Bolaño, catedrática irreverente y de lengua viperina, que pronto se convierte en su nueva profesora admirada.

En la facultad, Pol forma un grupo de amigos: Rai, Biel, Oti y Minerva. Con ellos crece y vive nuevas aventuras mientras sigue buscando su identidad. Se enamora pero, por primera vez en su vida, no es correspondido. Las pasiones, deseos y envidias van a estar presentes en el día a día, pero a pesar de ello el grupo se afianza y se vuelven inseparables. Bruno, por su parte, empieza la carrera de Historia y crea también su grupo de amigos, pero siempre con un ojo puesto en Pol".

Este es el argumento de Merlí: Sapere Aude, pero para conocer mejor lo que nos espera hemos hablado con sus dos protagonistas: Carlos Cuevas y María Pujalte, que interpreta a la nueva Merlí.

"La voluntad era hacer una serie más madura, que siguiera el desarrollo personal e intelectual del personaje", nos cuenta Carlos Cuevas. "Reencontrarme con Pol ha sido maravilloso. Es un personaje al que le tengo mucho cariño porque gracias a él he crecido como actor. Tenía un arco muy bonito en la serie original, pero teníamos claro que en Merlí: Sapere Aude queríamos dar un salto. Entre todos hemos hecho un Pol más vulnerable que me gusta mucho".

En este título, Pol vive una revolución sexual y se despoja definitivamente de todos los complejos que tenía en Merlí. "Pol inicia un camino de reconciliación con él mismo, aceptando su condición. En la serie anterior, Pol no quería etiquetarse y aquí renuncia a sus complejos. Deja de acomplejarle su condición sexual".

¿Y qué va a pasar entre Pol y Bruno? ¿Tendremos la historia de amor que merecemos los espectadores? Esta es la respuesta que nos ha dado Carlos Cuevas: "Pol y Bruno están en un mismo lugar. Ambos están sufriendo la pérdida de un ser querido y eso les va a unir mucho. Se van a seguir encontrando. Forman parte de universos diferentes, pero se van a seguir viendo".

Si quieres ver la entrevista completa de Carlos Cueva y María Pujalte…¡dale al play!

Ficha técnica de 'Merlí: Sapere Aude'

  • Género: drama adolescente.
  • Fecha de estreno: 5 de diciembre 2019.
  • Fechas de rodaje: mayo-julio 2019.
  • Temporada: 1 temporada.
  • Capítulos y duración: 8 de 50 minutos.
  • Productora: serie original Movistar+ en colaboración con Veranda TV.
  • Creadores: Héctor Lozano.
  • Directores: Menna Fité.
  • Productores ejecutivos: Aitor Montánchez (Veranda TV), Domingo Corral (Movistar+), Fran Araújo (Movistar+).

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar