Jungkook bailando ‘Bad Guy’, #SuperM y BlackPink, entre lo más destacado del K-Pop en Twitter en 2019

Y para ti, ¿cuál es tu favorito?

Jungkook bailando ‘Bad Guy’, #SuperM y BlackPink, entre lo más destacado del K-Pop en Twitter en 2019

BTS / Jon Kopaloff (Getty Images)

Saca tu mano y comienza a decir "adiós" al 2019. Pronto daremos la bienvenida al 2020, y lo haremos con un cajón vacío y listo para ser inundado de hitos y recuerdos de la mano de nuestros artistas favoritos. Aunque hay algunos que ya lo han hecho en estos últimos 365 días.

Twitter ha compartido sus momentos más memorables en 2019 a través del hashtag #ThisHappened2019, y el K-Pop no ha pasado desapercibido. Tanto es así que BTS ha sido nombrado como el usuario número uno a nivel mundial en 2019. Y no es de extrañar, pues sus integrantes emplean esta red social para comunicarse con sus fans a través de divertidas imágenes y tiernos mensajes. Pero eso no es todo.

Los intérpretes de Make It Right también se han llevado el título del Tweet más RTeado del año. En concreto, lo han conseguido con el vídeo que compartió Jungkook moviéndose al ritmo de Bad Guy de Billie Eilish. Comenzó posicionándose en el número dos de este ránking, pero los ARMY se encargaron de elevarlo a lo más alto acumulando más de un millón de retuits.

Según Soompi, Twitter Corea se ha encargado de compartir un informe sobre las tendencias mundiales. En esta lista de las 10 cuentas de K-Pop más mencionadas podemos encontrar solo un grupo de chicas: BlackPink, en quinto lugar. BTS, EXO, GOT7, MONSTA X, BLACKPINK, SEVENTEEN, Baekhyun de EXO, NCT127, TXT y BamBam de GOT7 forman la lista definitiva.

Asimismo, la plataforma también compartió los hashtags de K-Pop más mencionados. Entre ellos destacan los que los usuarios de los diversos idols emplearon para votar a sus artistas favoritos en múltiples premios. Aunque también encontramos los de algún que otro lanzamiento e, incluso, los nombres de algunas bandas.

/ Ránking de los hashtags de K-Pop más utilizados en 2019 / Twitter

Y para ti, ¿cuál es el grupo que no has dejado de mencionar durante el año? Y no solo nos referimos a través de una pantalla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?