Swedish House Mafia, Yolanda Be Cool y DCUP, los artistas Dance que más triunfaron en 2010

¡Las vas a conocer todas!

Avicii

Avicii  / El dj Avicii, pinchando en 2010 en la ciudad de Nueva York. / Johnny Nunez/WireImage

La música dance ha pisado fuerte durante toda la década 2010. Desde los comienzos de Avicii -conocido en ese momento como Tim Berg- que llegaba con temazos que ha marcado la historia de este estilo, hasta la versión más moderna de Tu Vuo Fa' L'Americano (el coloquial papara americano que todo el mundo ha cantado alguna vez en su vida). Coincidiendo con la salida del primer IPad, también fue un año de comienzos para el mundo DJ.

Aquí te dejamos algunos de las canciones que más se repitieron durante el primer año de esta representativa década.

Oceana - Cry, Cry (Rmx DJ Fisun)

Estamos seguros de que este tema te va a sonar. Y muchísimo. Oceana sacó un remix de su mítico Cry, Cry que hizo bailar (y cantar) a toda una generación. Además, consiguió convertirse en nº1 de LOS40, llevándola hasta el escenario de LOS40 Music Awards 2010 -llamados en ese momento, Premios 40 Principales.

Estas son las canciones Dance que más triunfaron hace 10 años

Prezioso & Marvin - The Riddle

Temazo asegurado. Prezioso & Marvin creó uno de las bandas sonoras indiscutibles del año con su The Riddle. No hay nadie que no lo haya dado todo alguna vez en su vida con esta canción.

Estas son las canciones Dance que más triunfaron hace 10 años

Yolanda Be Cool & DCUP - We No Speak Americano

El famoso tema de Renato Carosone, Tu Vuò Fa’ L’Americano, ha tenido tropecientas versiones esta última década. Una de ellas llevada a cabo por Yolanda Be Cool & DCUP, siendo uno de los temazos más escuchados en el verano de 2010. Tanto fue el éxito que incluso, el mismo Pitbull quiso hacer ese mismo año su propia interpretación del famoso tema al más estilo urbano. 

Estas son las canciones Dance que más triunfaron hace 10 años

Swedish House Mafia feat Pharrell Williams - One (Your Name)

La de Swedish House Mafia fue una de las colaboraciones con más éxito de Pharrell Williams a comienzos de la década. El grupo publicó primero One en acústico para más tarde hacer una versión más movida junto al artista estadounidense. Pharrell definió en su día que Swedish House Mafia como "estrellas necesarias" en la industria musical.

Estas son las canciones Dance que más triunfaron hace 10 años

Tim Berg - Seek Bromance (Rmx Avicii's)

En esta selectiva lista de éxitos 2010 no podía faltar el rey de los reyes: Avicii. Posiblemente, si escuchas Tim Berg -su primer nombre artístico- no te resulta tan familiar, pero Avicii llegó a subirse al pódium de los mejores temas dance del año gracias al remix de Seek Bromance. Un tema con el que alcanzó los primeros puestos en países como Bélgica, Suecia, Francia, Países Bajos y Reino Unido. 

Estas son las canciones Dance que más triunfaron hace 10 años

Mira en este especial las canciones más representativas de la década.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?