‘Navidad Sangrienta’, ‘Jumanji: siguiente nivel’ y ‘Próxima’: los estrenos de este viernes

También llegan a la cartelera la española 'Sesión salvaje' y la argentina 'Fin de siglo'

'Navidad Sangrienta'

'Navidad Sangrienta'  / Imagen de 'Navidad Sangrienta' / Universal Pictures / Fotograma de la película

Este viernes trae consigo una selección de estrenos destacados y variados que incluye grandes superproducciones, cine queer independiente argentino y nuestra terrorífica recomendación de la semana: Navidad Sangrienta.

Jumanji: siguiente nivel

Más cómica que aventurera pero repleta de acción: esta secuela de otra secuela es la película ideal para disfrutar de una velada familiar cinéfila entre carcajadas. En esta nueva entrega, los jugadores de Jumanji vuelven al videojuego, solo que con los cuerpos cambiados.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson (Fast and Furious), Jack Black (Escuela de Rock), Karen Gillan (Vengadores: Endgame), Kevin Hart (Scary Movie) y Awkwafina (Ocean’s 8) acompañan a los veteranos Danny DeVito (Big Fish) y Danny Glover (Arma Letal) en este salvaje viaje rodeados de aninales. Además contará con un papel especial Nick Jonas.

Próxima

Historia de ciencia-ficción sobre una mujer astronauta que se prepara para viajar a Marte. El proceso de aceptación de la pérdida temporal de su hija, las pruebas de entrenamiento y la ansiedad de dejar la Tierra son las protagonistas de este drama protagonizado por Eva Green (Soñadores, Casino Royale). Llena de ternura y conflictos familiares entre madre e hija.

Sesión salvaje

Un nostálgico documental dedicado al cine de serie B español tras la época del destape, donde el universo quinqui de serie B, el surrealista y el particular blaixploitation español generaron una de las subculturas más reconocidas por los grandes autores de nuestro país. Intervienen Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) y Álex de la Iglesia (El Bar), entre otros. No podía faltar, por supuesto, la gran Arrebato de Iván Zulueta como un ente omnipresente y estandarte de una época.

Fin de siglo

Cine queer independiente argentino, que promete ser una de las películas sobre homosexualidad de 2019. El portal especializado IndieWire ya lo ha catalogado como “la película gay del año”. La dirige un desconocido Lucio Castro con interpretaciones de Juan Barberini y Ramon Pujol. Una nota diferente para quien prefiera algo menos comercial.

Nuestra recomendación de la semana

Navidad Sangrienta

Sophia Takal se pasa a la dirección con este slasher navideño que rompe con la taquilla infantil de invierno para traernos una historia de un grupo de estudiantes que son perseguidos por un brutal asesino en serie. Navidad sangrienta está producida por Blumhouse (Déjame salir, Feliz día de tu muerte) y protagonizada por Imogen Poots, Cary Elwes y Aleyshe Shannon. La mejor opción de la semana para pasar un buen rato palomitero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?