Un 'slasher' puede ser la perfecta película navideña y 'Navidad sangrienta' es el ejemplo

Lo tiene todo. Asesino con máscara, jóvenes desvalidos que caen como moscas, cuchillos y hasta palos de caramelo potencialmente mortales

Un 'slasher' puede ser la perfecta película navideña y 'Navidad sangrienta' es el ejemplo

Llegan las fechas navideñas y con ellas las mejores películas de terror. Bueno, no, en realidad esto nunca ha sido así, pero Navidad Sangrienta está dispuesta a cambiar las tradiciones. Basta de películas infantiles, de cine familiar y de cálidas historias para ver al amparo del fuego.

Este nuevo slasher retoma todos los elementos del género, los adereza con un poco de nieve, una fiesta antes de volver a casa por Navidad en el campus y un grupo de estudiantes que van a sufrir. Por culpa de un asesino sin escrúpulos que no tiene ningún problema en coger una estalactita de las que se forman en el porche de la fraternidad para clavársela a la muchacha que ha decidido caminar sola.

Navidad sangrienta toma todo lo que hizo de Scream, Sé lo que hicistéis el último verano, La noche de Halloween o Pesadilla en Elm Stret películas inolvidables para los amantes del terror. Carreras, gritos, giros imprevistos y juventud castigada por tomar decisiones moralmente reprobables. Eso es el espíritu del género que impregna esta nueva Navidad sangrienta que cuenta entre sus productores con Jason Blum.

La cabeza pensante de Blumhouse, productora artífice de películas como Déjame salir, La noche de Halloween, Feliz día de tu muerte o Insidious se pone detrás de este proyecto que dirige Sophia Takal (otro punto a favor, no hay demasiadas películas de terror dirigidas por mujeres). Imogen Poots, Cary Elwes o Aleyshe Shannon son los protagonistas.

/ Fotograma de 'Navidad sangrienta' / Universal Pictures

Esto cuenta de Navidad sangrienta su sinopsis: El comienzo de las fiestas de Navidad en el campus de la Universidad Hawthorne supone una sucesión de fiestas en las diferentes hermandades. Las amigas de una de ellas, Mu Kappa Epsilon, verán como un asesino armado con cualquier arma que encuentra a su paso las va matando una a una. Lo que no sabe este demente es que las mujeres de la hermandad poco tienen que ver con sus homólogas de películas pasadas y no están dispuestas a morir porque él así lo decida.

Navidades negras, un clásico del terror de 1974, es el punto de partida para esta nueva película que podría considerarse una actualización de ese guion adaptada a los nuevos tiempos y con un sesgo claramente feminista y empoderante. Navidad sangrienta se estrena el próximo 13 de diciembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?