Marie Fredriksson deja una gran fortuna en herencia a sus desconocidos hijos

La exitosa y legendaria cantante fallecía el 9 de diciembre a causa de un tumor cerebral

Marie Fredriksson en un concierto en Barcelona / Xavi Torrent (Getty Images)

La música recibió una de las noticias más desgarradoras del año el pasado 9 de diciembre. La legendaria cantante Marie Fredriksson fallecía a los 61 años a causa de un cáncer cerebral. Su voz protagonizó los grandes éxitos de Roxette que tanto han acompañado a múltiples generaciones desde su nacimiento.

El éxito de su talento es innegable, lo que le ha llevado a reunir más de 75 millones de discos vendidos, "un récord mundial del que, además de Inez Josefin (26) y Oscar (23), se beneficiará su padre Maikel Bolyos, el cantante que siempre estuvo a su lado", señala el diario ElMundo.

Fue en 2002 cuando a la cantante le diagnosticaron un tumor cerebral, un hecho que la distanció de la música durante varios años. Aunque en 2007 volvió a los escenarios.

Roxette se fundó en 1986 por nuestra protagonista y el compositor Per Gessle, convirtiendola en una de las bandas más exitosas de la época. De ellos hemos escuchado éxitos como los de It Must Have Been Love y su disco The Look.

Ahora, Marie Fredriksson deja a su marido y sus dos hijos, además de un legado musical con una "maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada", tal y como indica el comunicado publicado por la representante de la cantante. Esto junto a sus "mágicas actuaciones" serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de presenciarlo.

El pasado 9 de diciembre nos despedimos de una estrella que viajó de los escenarios al cielo, pero su voz seguirá inundando nuestros corazones de melancólicos recuerdos. Hasta siempre, Marie.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...