Muere Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La cantante y compositora sueca ha muerto a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer

Muere Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Marie Fredriksson, de Roxette, en 2015. / Mairo Cinquetti/NurPhoto via Getty Images

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, conocida como la voz femenina del dúo de pop Roxette, ha muerto a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer.

"Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", informó en un comunicado la representante de Fredriksson, Marie Dimberg.

En 2002, a la cantante le diagnosticaron un tumor cerebral. Ese año se vio obligada a alejarse de la música durante varios años. Sin embargo, en 2007, volvió a los escenarios.

La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia. En 1986 fundó con Per Gessle el dúo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y juntos comenzaron su histórico viaje que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo, agrega el texto.

/ El dúo Roxette, en una de sus visitas a LOS40 en 1991 / LOS 40

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y gracias a su espíritu luchador, la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios. La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, nos deja un gran legado musical y "su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada", así como sus "mágicas actuaciones" serán recordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo, tal y como reza el comunicado lanzado por el grupo.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, ha dado las gracias "por todo" a la cantante, a la que calificó de "excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete".

/ Roxette, recogiendo el Disco de Platino en LOS40 en 1990. / LOS 40

"Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste durante 40 años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo", escribió.

Con más de 80 millones de discos vendidos, Roxette es, junto a ABBA, la gran banda sueca por excelencia que ha traspasado fronteras. Todo empezó con It must have been love (1987), canción a la que seguiría The Look, presente en su segundo álbum de estudio, Look Sharp!, editado en 1988 y con el que el grupo llegó a la cima de la lista de los Estados Unidos, un momento que cambió el mundo para Marie Fredriksson y Per Gessle.

El avance de Estados Unidos abrió el mercado del pop internacional para Roxette, que pronto siguió al éxito de una serie casi interminable de éxitos (Spending My Time, Sleeping in my car, Joyride, How Do You Do...), álbumes de millones de dólares y giras mundiales de un año de duración.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?