Google revela qué porcentaje de mundo cubren Street View y Earth

16 millones de kilómetros de imágenes ‘Street View’

Google revela qué porcentaje de mundo cubren Street View y Earth

Google Street View Car / Google

Casi todo el mundo se ha encontrado el coche que saca las fotos para el Street View de Google alguna vez, y muchos nos hemos preguntado “¿Hasta dónde habrá llegado ese coche?”.

Por primera vez en su existencia, Google ha revelado cuánto mundo hay fotografiado: nada menos que 16 millones de kilómetros para Street View y cerca de 58 millones de kilómetros cuadrados en imágenes para Google Earth, según informa CNET.

Parece que Google afirma que ha alcanzado un 98% de cobertura de los lugares habitados de planeta, que no es poco; algo a lo que nadie puede hacer sombra de momento. Apple tiene mucho trabajo por delante si quiere poner el recién estrenado Apple Maps a la altura de Google.

Imágenes es el núcleo de lo que hacemos” declaraba Ethan Russell, un director de producto de Google Maps a CNET; “Lo concebimos como la base de todo el proceso de creación de mapas”.

Recordemos que Google genera gran parte de sus 140 ‘billones’ anuales a través de los anuncios personalizados y eso incluye anuncios de Google Maps, de los que no han querido dar más detalle.

AR en Maps / Google

El siguiente paso para Google es la implementación de la Realidad Aumentada en su servicio de mapas, algo que ya tienen en fase de prueba y que permitirá superponer imágenes creadas digitalmente a la imagen de video de vuestras cámaras para indicaros en tiempo real cuál es el camino a seguir.

Como veis, el mundo sigue cambiando y casi no nos damos cuenta. En un mundo en el que nuestros abuelos tenían un libro gordo amarillo que recogía los teléfonos de la ciudad o desplegaban mapas de papel para guiar sus pasos en los viajes, a buen seguro volverían a meterse en la tumba si se levantaran y vieran que un aparato que llevamos en el bolsillo nos enseña a llegar al sitio que queremos en tiempo real.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?