Eva Hache y José Mota al ritmo de ‘La gallina Turuleca’, en exclusiva en este clip de la película

Filmax estrenará la animación en cines el próximo 1 de enero

Clip exclusivo de la película 'La gallina Turuleca', dirigida por Víctor Monigote y con las voces de Eva Hache y José Mota / Filmax

La productora Filmax ha conseguido combinar risas, nostalgia y los mejores temas de la cultura popular en esta cinta de animación protagonizada por Eva Hache y José Mota (o, al menos, por sus voces): La gallina Turuleca. Una cinta que tuvo una cálida acogida por parte del público infantil en su presentación en el festival de Donosti y que llevó a los adultos a rememorar aquella época en la que todavía eran unos críos.

"Cuando hay algo de calidad no es tanto nostalgia sino perdurabilidad en la vida", nos recordaba Eva Hache durante una entrevista con LOS40 sobre la película. "Los payasos de la tele, la gallina Turuleca y Pepito Don José son cosas que funcionan porque están muy bien hechas".

Por cierto: nunca fue Turuleta. "Siempre ha sido Turuleca, pero lo oíamos mal, salvo José Mota. Era el único, un adalid", recordaba la cómica entre risas a todos aquellos que aún seguimos confundiéndonos con el nombre de la canción. Mota asentía: "Doy fe de ello".

La gallina Turuleca promete un festín de recuerdos y muchas carcajadas entre el público más juvenil. Se estrenará en cines el 1 de enero y está dirigida por el famoso storyboarder Víctor Monigote. A los personajes les acompañan las voces de Hache y Mota.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?