El mensaje de Pablo Iglesias a Brad Pitt por su 56 cumpleaños

El político se ha sumado a la larga lista de felicitaciones del actor

Brad Pitt 56 años

Brad Pitt 56 años  / Brad Pitt participa en una mesa redonda en Los Ángeles / Getty Images for Breitling / Charley Gallay

Brad Pitt está de celebración. Aunque no lo parezca, le caen 56. El actor de Érase una vez en Hollywood siempre fue tachado de una "cara bonita" en la industria, pero según han pasado los años hemos podido verle en registros más serios que demuestran sus altas capacidades interpretativas.

Ese es uno de los mensajes que ha querido transmitir Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, en su cuenta de Twitter: "Lo malo de ser tan guapo es que algunos se olvidan de lo buen actor que eres. Felicidades Brad Pitt #EnvidiaCochinaLaMía", ha escrito en su cuenta personal.

Un comentario acertado que pone de relieve la superficialidad de una industria que muchas veces prefiere el atractivo al talento. O, si no, que se lo digan a Leonardo DiCaprio: muy conocido por Titanic en su etapa de juventud pero que ha tenido que superar la treintena para alcanzar papeles serios, especialmente desde que Martin Scorsese propulsase su carrera y Alejandro González Iñárritu consiguiese abrirle la puerta definitiva al ansiado Óscar con El Renacido.

Como no queremos dejar ninguna duda del talento de Brad Pitt en este 56 cumpleaños, os recomendamos cuatro películas poco conocidas para el público generalista. Y no, no hablamos de Seven, El Club de la Lucha ni Snatch, a pesar de ser tres buenísimas.

Ad Astra

El mensaje de Pablo Iglesias a Brad Pitt por su 56 cumpleaños

Una cinta de ciencia-ficción dura (es decir, seria, sin búsqueda de entretenimiento superficial) sobre un astronauta que surca el cosmos para encontrar a su padre. Una cinta reflexiva, misteriosa, con reminiscencias de 2001: Una odisea del espacio e Interstellar, que construye la historia en torno al rostro de Brad Pitt. ¿Será uno de los candidatos al Óscar por esta interpretación?

12 Monos

Otra versión de Pitt en un registro de ciencia-ficción, esta vez acompañado de Bruce Willis y bajo la intensa dirección de Terry Gilliam. El actor interpreta a un tipo demente que está recluido en un psiquiátrico. Su actuación es tan realista que agobia con solo mirarlo, y habría sido un candidato perfecto para la casa de locos de Alguien voló sobre el nido del cuco.

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

El western no es precisamente uno de los géneros de moda, pero una buena iniciación a las películas del Oeste consiste en adentrarse en esta triste y dura historia biográfica del ladrón Jesse James y su ejecutor, Robert Ford, quien lo mató en una crisis de celos hacia su fama y éxito. Con una soberbia dirección de Andrew Dominik.

Sleepers

Y para historias duras está la de Sleepers, que trata sobre un grupo de chavales de los que abusan en un internado y las secuelas que padecen de adultos. Entre ellas, el anhelo desesperado de venganza hacia quienes les destrozaron la vida. Brad PItt, que comparte pantalla con Robert De Niro, interpreta a uno de los adultos afligidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?