Las actrices de Hollywood estallan contra Harvey Weinstein: “Nunca lo olvidaremos”

El magnate del cine ha sido acusado de, al menos, 23 casos de abusos sexuales

Harvey Weinstein

El productor Harvey Weinstein (c-i) sale de una audiencia en los juzgados de Nueva York en la que ha sido condenado a pagar 5 millones de dólares por violar las normas de su fianza, el pasado 11 de diciembre en Nueva York (Estados Unidos) / Getty Images / Jeenah Moon

Las actrices de Hollywood han dicho basta. Ni una más. El movimiento #MeeToo ha llegado a adquirir tal fuerza que cualquier palabra fuera de tono es inmediatamente reprobada en redes sociales. Y, en este caso, tiene toda la razón del mundo. La última polémica la ha vuelto a desatar Harvey Weinstein, precisamente quien fuera instigador de la movilización social tras el destape de sus denigrantes actos de acoso y abuso a decenas de actrices a cambio de "privilegios".

El magnate, quien se encuentra inmerso en un juicio tras la denuncia de 23 mujeres, dijo en unas polémicas declaraciones a The Post que ha sido él quien ha hecho "más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que nadie antes que él". "¡Fui el pionero!", exclamaba el acusado, para decir después que se sentía como un hombre olvidado y que no merecía el trato que estaba recibiendo.

La respuesta no se ha hecho esperar, y varias de las actrices que denunciaron conductas sexuales inapropiadas de Weinstein, entre ellas Rose McGowan, Ashley Judd y Rosanna Arquette han firmado un comunicado en el que dan la razón al productor: "No, no te olvidaremos", sentencian. "Te recordaremos como un depredador sexual y un abusador que lo tomó todo y no merece nada. Nos negamos a que este depredador pueda reescribir su historial de abusos", explica la carta, difundida por The Hollywood Reporter.

El próximo 6 de enero Weinstein se enfrentará a un juicio por las reiteradas acusaciones que se vertieron contra él. El cofundador de Miramax Pictures (productora de, entre otras, las primeras cintas de Quentin Tarantino, como Pulp Fiction) podría enfrentarse a penas de hasta cadena perpetua si se demuestra que cometió algunas de las acusaciones más graves.

Hace unos días Weinstein reaparecía por primera vez desde hace meses con un estado de visible desmejoría, apoyándose de un andador para caminar tras sufrir un accidente y necesitar una cirujía de espalda. ¿Realidad o ficción? Además, el magnate también deberá hacer cargo a una fianza extra de 4,5 millones de euros (unos 5 millones de dólares) por violar las normas impuestas en su libertad condicional y quitarse las pulseras de localización.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?