‘Pasapalabra’ salta a Antena 3

Telecinco pierde definitivamente su concurso estrella

‘Pasapalabra’ salta a Antena 3

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra' / Mediaset España

Golpe de efecto en televisión. Antena 3 ha anunciado este jueves que próximamente emitirá Pasapalabra tras llegar a un acuerdo: "Pasapalabra regresa al que fuera su hogar. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game que triunfa en todo el mundo. De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000".

Este cambio de cadena se produce después de que el Tribunal Supremo obligara a Telecinco "a cesar inmediatamente la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación del programa Pasapalabra" por el problema de autoría que reclamaba la productora ITV.

De esta manera, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes.

Conviene recordar que Pasapalabra aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

La respuesta de Telecinco

Como respuesta al movimiento de Antena 3, que a partir de ahora será la cadena encargada de emitir Pasapalabra, Telecinco ha dicho lo siguiente: "En un año sin La Voz en prime time y sin Pasapalabra en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica que el éxito de nuestro modelo de televisión va más allá de formatos concretos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?