El videoclip de 'Last Christmas' de Wham! se ha remasterizado y el resultado es increíble

El clásico navideño celebra sus 35 años con un nuevo aspecto

El videoclip de 'Last Christmas' de Wham! se ha remasterizado y el resultado es increíble

George Michael y Andrew Ridgeley, cantando con Wham! en 1985. / George Michael (left) and Andrew Ridgeley of Wham! performing together live on stage during the pop duo's 1985 world tour, January 1985. 'The Big Tour' took in the UK, Japan, Australia, China and the US. (Photo by Michael Putland/Getty Images)

Esta Navidad se cumplen 35 años de uno de los villancicos más representativos de los 80, que aún hoy en día sigue sonando en medio mundo cuando llegan estas fechas. Last Christmas, el icónico tema de Wham!, ha sido remasterizado en calidad 4K y el resultado es increíble.

El clip de Last Christmas fue filmado originalmente en 1984 en un resort suizo llamado Saas-Fee, y en él podemos ver a los miembros de Wham!, George Michael y Andrew Ridgeley, junto a los cantantes Pepsi y Shirlie, la modelo Kathy Hill, el bajista de Spandau Ballet, Martin Kemp, y más amigos. 

Se hace muy extraño ver con tantísima calidad un videoclip de los 80. De hecho, en una primera vista, parece una recreación con actores actuales. En las escenas del interior de la cabaña en la que se cobijan, o las peleas con bolas de nieve parecen sorprendentemente recientes. 21 añitos tenían los componentes del grupoGeorge Michael y Andrew Ridgeley, en 1984, cuando el clip se grabó.

Aquí puedes comprobar la diferencia entre el vídeo remasterizado y el original:

Wham! - 'Last Christmas' (4K Video)

Wham! - 'Last Christmas'

El tema, con más de 450 millones de reproducciones en YouTube, no tiene demasiado de navideño más allá de su título. Habla de una dolorosa ruptura amoroso y lo doloroso que puede ser volver a reencontrarse con la expareja después del tiempo.

Como curiosidad, fue la última vez que vimos a George Michael bien afeitadito… después, para el videoclip de Everything She Wants, le veríamos con su característica barba o perilla, que mantuvo durante el resto de su carrera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?