'Ídolos': Elvis, el niño que se convirtió en Rey

El músico Jimmy Barnatán pone voz a este cuento sobre el coraje de luchar por los sueños

'Ídolos': Elvis, el niño que se convirtió en Rey

Elvis Presley / LOS 40

Un 8 de enero de 1935 nació un rey, el rey del Rock. Elvis Presley fue la mayor estrella de su época e inició una revolución, la del Rock and Roll. En este cuento de la serie Ídolos, que estrenamos en un especial en la tarde de Nochebuena, repasamos la figura de este pionero de la música, que tuvo el coraje para hacer trazar nuevos caminos en lugar de seguir los existentes. Aquí puedes volver a escuchar este cuento:

En una época en la que los niños blancos y los niños negros vivían separados, Elvis siempre se sintió atraído por esa música que escuchaba al otro lado de las vías del tren: la llamada música del diablo. Este episodio se hace eco del racismo que había en Estados Unidos cuando Elvis era un niño, siempre contado desde un punto de vista de un chico que no hace distinciones sociales y que amaba la música de los afroamericanos. 

Narrado por el músico Jimmy Barnatán, que también ha bebido del blues y la música americana a lo largo de su carrera, conocemos la vida de Elvis desde que era un niño que siempre llevaba su guitarra debajo del brazo hasta llegar a ser la mayor estrella de la música del mundo con tan solo 21 años. 

Una producción de Podium Studios. Escritos por Alfonso Cardenal, dirigidos por Ana Alonso y con la realización sonora de Ignacio SánchezDisfruta en la radio de esta serie sonora con la que rendimos homenaje a personajes únicos que tanto han aportado a la música de nuestra tiempo.

EL RESTO DE EPISODIOS

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?